La casa de los Rayados del Monterrey, en este caso el Estadio BBVA, tiene la posibilidad de albergar más partidos de la Copa del Mundo del 2026 que los que en un principio están otorgados para el Gigante de Acero.
En un principio, la FIFA tiene contemplado darle tres partidos mundialistas al Estadio BBVA, siendo esos también para el Akron de Guadalajara y cuatro para el Azteca de CDMX.
Sin embargo, ahora se reveló que en la FIFA, al estar convencido de la gran infraestructura del Gigante de Acero, estaría cerca de aceptar que el Estadio BBVA de Guadalupe merecería albergar cinco de los 10 partidos mundialistas que tendrá México en el 2026, en esa Copa del Mundo que también albergará Estados Unidos y Canadá.
Según TUDN, la FIFA estaría cerca de tomar esa decisión y uno de los puntos que están viendo para esto es el hecho de los palcos en el Gigante de Acero, que en la cita mundialista pertenezcan únicamente al ente rector del futbol y no en ese momento a los citados propietarios.
No se descarta que se pueda llegar a un acuerdo entre FIFA y los dueños de los palcos para que el organismo rector del futbol mundial no tenga problemas en tomar control total del inmueble durante la celebración del magno certamen y también existe la posibilidad de que México pueda tener más partidos dentro de la Copa del Mundo, algo que se ha especulado últimamente, también con el cambio de formato para el Mundial 2026 aprobado por el citado ente regulador.
De esta forma es como el Estadio BBVA de Guadalupe tiene la posibilidad de albergar más de tres partidos de la Copa del Mundo del 2026, siendo eso algo que hoy analiza FIFA y que pronto se lo darán a conocer a la directiva de Rayados.