MONTERREY.-- Christian Villanueva conectó un cuadrangular por todo el prado izquierdo para producir dos carreras que empataban momentáneamente el juego, y Ramiro Peña pegaba un doblete que trajo al plato la carrera del triunfo, para que anoche los Sultanes de Monterrey vencieran 4-3 a los Acereros de Monclova y con ello ponerse a una victoria de avanzar a la final de la Liga Mexicana de Beisbol.
La ofensiva sultán estuvo encendida con el tolete al conectar en sí 13 imparables, de los cuales uno fue el jonrón de Villanueva y otro bambinazo de Ramiro Peña que se encargó de abrir la pizarra en el inicio del partido.
Sasagi Sánchez, uno de los lanzadores relevistas, fue quien se llevó la victoria al sacar adelante el inning que le correspondió (8), ponchando a sus tres rivales.
Sultanes se había puesto adelante con el jonrón de Peña, pero en el cierre de la quinta Magneuris Sierra conectó un cuadrangular para empatar por Acereros, y una entrada más tarde Balbino Fuenmayor conectó un jonrón por los 400 pies del jardín central para llevarse entre los spikes a Ramón Hernández y así poner las cosas 3-1 para los de Monclova.
Ya en la octava vendría en cuadrangular de Villanueva que trajo también al plato a Asael Sánchez, y finalmente Ramiro Peña volvió a responder en la novena para darle la ventaja a los regios de 4-3 con carrera de Javier Salazar, que sería definitiva.
La serie regresa mañana al estadio de beisbol Monterrey, donde los Sultanes buscarán ponerle punto final a la serie de una vez por todas para avanzar a la final de la zona Norte.
Te podría interesar - Demichelis pide intensidad a Rayados