Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing en la Fórmula 1, está expectante por su carrera de casa que será el Gran Premio de México del próximo domingo.
Después de culminar cuarto en el Gran Premio de los Estados Unidos, Pérez habló tras la carrera y ahí expresó sus razones para considerar que en México le irá mejor que lo sucedido con él en Austin.
"Tuvimos buena degradación, especialmente en el segundo stint, tuvimos muy buen ritmo. Con el neumático duro no fuimos tan sólidos, tuvimos algunas oportunidades de hacer el undercut sobre Sainz, pero, en general, sabemos la dirección equivocada que tomamos dado que era un sprint.
"(Estoy) optimista para lo que se viene, tenemos una buena idea, hemos progresado bastante y espero que en México lo podamos mostrar. Es mi carrera más importante, con muchas ganas de estar en mi casa, con mi gente y de darlo todo", expresó.
Sergio buscará tener un buen resultado en México para mantener sus 39 puntos de ventaja respecto a Lewis Hamilton de Mercedes en el segundo lugar del Mundial de Pilotos.
El connacional no logra un podio en la Fórmula 1 desde su segundo lugar del Gran Premio de Monza.
SUS HORARIOS PARA EL GP DE MÉXICO
Pérez tendrá este viernes las prácticas libres uno y dos en el Autódromo Hermanos Rodríguez de CDMX, mientras que el sábado va a tener el tercer entrenamiento y la sesión de clasificación para el Gran Premio de México.
Y el Gran Premio de México será el próximo domingo en la capital del país, iniciando a las 13:00 horas.