La dupla conformada por Osmar Olvera y Juan Celaya es una de las grandes esperanzas de México en los Juegos Olímpicos Paris 2024 y debutarán esta semana en la disciplina de clavados sincronizados trampolín 3 metros.
Olvera se ha posicionado como una de las figuras más importantes luego de coronarse campeón del mundo en trampolín de 1m este año y en 2023 proclamarse subcampeón del mundo en trampolín 3m. En entrevista con el sitio oficial de los Juegos Olímpicos, Osmar reconoció que competir en clavados sincronizados representa un mayor reto debido a la responsabilidad de no decepcionar a su compañero.
"A mí me gusta más individual, es totalmente diferente. En individual eres tú y, si te equivocas, pues toda la presión está en ti. En cambio en el sincronizado, si tú fallas y el otro lo hizo bien, ya es como que por mi culpa ha ido mal. Yo trato de quitarme toda la presión de encima, y obviamente has entrenado, así que la clave es tratar siempre de estar lo más sincronizados posibles. Es decir, tratar que fluya y que todo salga como tenga que salir mentalmente", dijo.
En la Copa del Mundo de Clavados, celebrada hace unos meses en Xian, China; Osmar Olvera y Juan Celaya ganaron la medalla de plata en trampolín 3m. Este resultado ha provocado que los aficionados mexicanos estén ilusionados de la posibilidad de la dupla para subir al podio en Paris 2024.
La prueba de clavados sincronizados trampolín 3m se llevará a cabo el viernes 2 de agosto en el Centro Acuático de París. El evento comenzará a las 3:00 horas de México.