En Colombia esperan que pronto se pueda dar una liberación al padre de Luis Díaz, de este jugador del Liverpool de Inglaterra que sufre ante el secuestro de su familiar en ese país sudamericano.
De hecho, según reportes de la prensa colombiana, la guerrilla del ejército de liberación nacional de ese país debería de liberar este martes al padre de Luis Díaz.
Otty Patiño, quien es el jefe negociador del gobierno de Colombia con el ejército de liberación nacional, reveló todo esto en charla con Blue Radio.
"Debe ser hoy (la liberación) y no porque ellos (guerrilleros) lo hayan anunciado, sino porque el último pretexto era ese, que había un despliegue militar que dificultaba el proceso", dijo.
De hecho, el ejército colombiano ya retiró sus tropas como lo pedían los rebeldes y por eso es que se esperaría que ellos cumplan su palabra y liberen el padre del futbolista del Liverpool.
Hay que tomar en cuenta que la madre de Luis Díaz, quien también había sido secuestrada por este mismo grupo al margen de la ley, fue liberada el mismo día en el que fue privada de la libertad.
Esto se consiguió gracias a la presión ejercida por los esfuerzos de rescate y desde entonces la espera y la incertidumbre han sido una carga pesada para la familia y el país entero, cumpliéndose ya 10 días en los que ´Mane´ Díaz permanece en cautiverio.