Rafael Nadal, reconocido tenista de origen español, ignoró si el próximo año será su último como deportista profesional en la ATP.
Nadal, quien no juega desde el pasado mes de enero cuando perdió en la segunda ronda frente a McKenzie McDonald en el Abierto de Australia, habló sobre su recuperación luego de someterse en junio a una operación por una lesión en la zona del psoas y expresó que todavía no ha tomado la decisión de si retirarse o no cuando termine la temporada del 2024 en la ATP.
"No sé si el próximo año va a ser el último de mi parte como tenista profesional, lo normal es que así sea, pero si mi condición física mejora y me permite seguir compitiendo, ¿Por qué tendría que retirarme?", dijo Nadal en un vídeo que publicó en sus redes sociales.
El balear de 36 años de edad volverá a competir en el Torneo de Brisbane que es previo al Abierto de Australia en enero del próximo año.
Nadal, quien ganó el Abierto de Australia en enero del 2022, intentará volver a ganar ese Grand Slam, el cual conquistó Novak Djokovic en este presente año.