Espera CMB decisión de Benavidez para pactar pelea con 'Canelo'

David Benavidez tiene que confirmar si bajará a las 168 libras para poder empezar a planear un combate contra Saúl Canelo Álvarez.

José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se mostró expectante ante la decisión que tome David Benavidez sobre bajar a las 168 libras. Este movimiento sería clave para concretar una pelea contra Saúl "Canelo" Álvarez, quien aún no ha aceptado oficialmente enfrentarse al mexico-americano.

Sulaimán explicó que, a pesar de que Benavidez recientemente compitió en la división semipesado, el boxeador es el retador oficial en las 168 libras. "Benavidez es el retador oficial... estamos esperando la decisión de Benavidez para que nos informe si regresa a supermedio o se queda en semicompleto," comentó Sulaimán. Este movimiento es crucial, ya que en las 168 libras Benavidez sería el rival mandatorio de Álvarez por el título del CMB.

Saúl Álvarez dejó claro que aceptaría una pelea con Benavidez solo si se le garantiza una bolsa de 200 millones de dólares. Esta condición complica la oficialización del combate, aunque se espera que eventualmente se concrete. De ser así, la pelea podría realizarse en septiembre o diciembre de este año, dependiendo de las negociaciones entre ambas partes.

Mientras se resuelve la situación con Benavidez, otra posibilidad surge para Saúl Álvarez: enfrentar a Edgar Berlanga. Eddie Hearn, promotor de Matchroom y de Berlanga, sugirió que este combate podría tener lugar en septiembre, posiblemente en Arabia Saudita. "Creo que existe la posibilidad de que Canelo pelee con Berlanga en septiembre," dijo Hearn.

Berlanga es el rival mandatorio de Álvarez por la Organización Mundial de Boxeo en las 168 libras, pero el tapatío aún no ha confirmado si aceptará esta pelea. Otros nombres que se manejan como posibles oponentes para Álvarez incluyen a William Scull y David Benavidez.

Saúl Álvarez viene de una victoria sobre Jaime Munguía el pasado 4 de mayo. Aunque aún no ha decidido a su próximo rival para septiembre, las expectativas están puestas en una posible pelea de alto perfil que continúe consolidando su carrera y responda a las expectativas tanto del público como de los críticos.