Sergio "Checo" Pérez, el piloto mexicano del equipo Red Bull en la Fórmula 1, espera que en el Gran Premio de Azerbaiyán que será de este viernes hasta el domingo 30 de abril de este año no se vaya a repetir lo ocurrido en Australia, en la anterior carrera de esta temporada.
Y eso que sucedió para él fueron los extraños fallos de su RB19 en Red Bull Racing, lo que le desencadenó en una mala clasificación para acabar quinto en ese Gran Premio de Australia y con ello alejarse a 15 puntos de distancia del líder Max Verstappen en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 de este año.
Pérez habló el jueves en la previa a la actividad del Gran Premio de Azerbaiyán y expuso lo antes citado con las siguientes declaraciones:
"Hubo muchos problemas específicos que tuvimos todo ese día. Fue un día horrible el sábado [Australia], en FP3 y quali realmente [todo estuvo] muy mal. Entendimos muchos de los problemas que tuvimos, no fue un único problema del cual fuera fácil deshacerse; fue una combinación de algunas cosas que ojalá no veamos nuevamente. No quieres verlos, especialmente aquí en Bakú. Trajimos algunas actualizaciones y esperamos ser capaces de mantenernos en la punta", declaró ese día a la prensa.
El mexicano iniciará este viernes con la actividad previa al Gran Premio de Azerbaiyán, teniendo dicho día en la madrugada la práctica libre número uno en el circuito callejero de Bakú, además de la sesión de clasificación para la carrera del domingo.
Ya el sábado, en unas horas más, Pérez tendrá la sesión de clasificación para la carrera corta al Sprint que será ese 29 de abril de este año.
El mexicano buscará ganar ambas carreras en Azerbaiyán para intentar superar con eso a Max Verstappen en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 en este 2023, todo esto en la apenas cuarta carrera de la campaña en esta categoría reina del deporte motor.