Con un gol de Mikel Merino al 119' de acción, en el segundo tiempo extra, España superó 2-1 al anfitrión Alemania y con ello los ibéricos se metieron a las semifinales de la Eurocopa de las Naciones.
Los españoles dieron la campanada en el estadio Mercedes-Benz- Arena de Sttutgart, en donde sufrieron de más para hoy estar en las semifinales, en donde jugarán contra Portugal o Francia.
Ya en lo que respecta a la primera mitad, España comenzó mejor con un remate de Pedri que controló Manuel Neuer, jugador que por cierto después tuvo que salir de cambio por una falta que le cometió Toni Kroos.
Tras ello, España seguía avisando con un tiro desviado de Lamine Yamal y después respondió Alemania con un remate de cabeza de Kai Havertz que controló fácilmente el portero Unai Simón, además de que después el contrato ibérico contrarrestó con un remate de larga distancia de Laporte que atajó Neuer y los alemanes con un testarazo de Jonathan Tah que no creó demasiado peligro.
España volvió a salvarse con un remate desviado de Kai Havertz y el primero tiempo acabó con un remate de Lamine Yamal que atajó Neuer.
Posteriormente a esto, pero en la segunda parte, Álvaro Morata perdonó el 1-0 con un remate que pasó por encima del travesaño, pero el gol de los visitantes llegó al 52' de acción cuando Lamine Yamal asistió a Dani Olmo, jugador que con un remate poco después de la medialuna, ya en el área grande, pudo vencer al portero alemán.
Con la desventaja, Alemania se fue al frente con un tiro de Florian Wirtz que se fue a tiro de esquina por un desvío de Cucurella y tras el tiro de esquina volvió a salvarse España con un testarazo de Fullkrug que se marcó desviado.
El conjunto teuton estaba cerca del 1-1 con remates de Robert Andrich, el cabezazo de Fullkrug y otro tiro de este último que pegó en el poste, aunque ya el empate de los teutones pudo llegar al 89' de acción cuando Florian Wirtz cerca del área chica aprovechó una asistencia de un compañero con la testa para con un derechazo mandar el balón al fondo de las redes, causando así que todo se fuera a los tiempos extras.
En los tiempos extras, Alemania comenzó mejor que España con un posible penal que no se marcó hacia Thomas Muller por una falta que le cometió el portero Unai Simón y posteriormente a eso vino un tiro de Florian Wirtz que se fue desviado,pero también el árbitro perjuficaba los teutones al no marcar una pena máxima por una mano de Cucurella.
Sin embargo y cuando menos lo esperaban, Alemania recibió el 2-1 a favor de España y esto sucedió al 119' de acción, momento en el que Mikel Merino aprovechó un centro para en el área chica rematar de cabeza y dejar sin reacción a Manuel Neuer, dándole así el pase a los ibéricos a la semifinal.
Te podría interesar - Habrá cuartos 'de altura' en la Euro 2024