En un partido dramático de principio a fin el equipo de Fuerza Regia femenil terminó cayendo ayer ante su similar de Halcones de Xalapa 80-79, para de esta forma tener que esperar si quieren coronarse en la zona Norte de la LNBP.
El equipo regio llegó al partido con una ventaja de tres juegos a cero, por lo que le bastaba una victoria para coronarse en la zona norte, y en verdad se quedó a 24 segundos de conseguirlo.
Pero una falta a ese tiempo permitió a las veracruzanas darle la vuelta a la pizarra con dos tiros de castigo cuando la Fuerza dominaba 79-78.
Y aunque en los últimos 16 segundos brindaron también fuertes emociones al robar un balón que parecía enfilar a las representantes de Monterrey hacia el aro enemigo, la recuperación de las xalapeñas evitaron la desgracia para ellas y retuvieron el esférico para poner los relojes en cero y así llevarse la victoria.
Lauren Manis se llevó la noche con 23 puntos y once rebotes, mientras que por las regias Destiny Pitts fue la que más puso en jaque a las locales.
Ahora será hasta mañana cuando Las norteñas busquen ganar el quinto partido para así traerse el título de la zona a la sultana, y buscar el título de la liga.