Los actos de violencia que se vivieron en el estadio Corregidora durante el partido entre Querétaro y Atlas dieron la vuelta al mundo donde algunos medios de comunicación de gran importancia a nivel internacional lamentaron lo sucedido en el duelo de la novena jornada de la Liga MX.
Y es que gracias a la brutalidad de los hechos y a los videos que se difundieron a través de las redes sociales y que rápidamente se hicieron virales, fue como este encuentro manchó la imagen del futbol mexicano en todo el mundo.
Medios como Diario Olé (Argentina), L’équipe (Francia), Daily Mail (Inglaterra), Aykiri (Turquía), Mundo Deportivo (España), The Washington Post (Estados Unidos), La Gazzetta Dello Sport (Italia), O Globo (Brasil), entre otros informaron sobre la trifulca de esté sábado entre los aficionados de los Gallos de Querétaro y el Atlas de Guadalajara.
En la noche del sábado, la Liga MX anunció la suspensión del resto de la jornada. Horas más tarde, el presidente del organismo, Mikel Arriola, informó que el estadio Corregidora no volverá a ver actividad futbolística hasta nuevo aviso.
Insiste Gobernador:
No hay muertos
Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, dio un breve informe con las cifras tras la violencia que se vivió el en La Corregidora, e insistió en que no hubo personas fallecidas
“El saldo es 26 personas que requieren atención médica hospitalaria (24 hombres y 2 mujeres), de esos 26, tres ya fueron dados de alta. De los 23 aún hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad”, explicó.
El gobierno de Querétaro informó que cinco servidores públicos encargados del operativo de ese partido ya fueron suspendidos, entre ellos Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial.