Es ´Tato´ Noriega de poca paciencia

Desde noviembre del 2022 hasta el presente agosto, José Antonio Noriega tendrá en Rayados a un tercer entrenador para la institución

Con la inminente salida de Fernando Ortiz de la dirección técnica de Rayados, algo claro en afirmar es que en el club albiazul hay poca paciencia para los entrenadores y ahora menos desde que José Antonio Noriega es el presidente deportivo de la institución, quien tomó ese cargo a inicios de noviembre del 2022. 

En éste lapso de tiempo, desde noviembre del 2022 hasta el presente agosto, José Antonio Noriega tendrá en Rayados a un tercer entrenador para la institución en el último año con nueve meses desde que él funge como el directivo más importante en lo deportivo para la organización. 

Si bien Víctor Manuel Vucetich llegó como entrenador de Rayados en marzo del 2022, el "Rey Midas" alcanzó el actual proceso de José Antonio Noriega, quien lo despidió en mayo del año pasado, aspecto por el cual el ´Tato´ apenas le toleró unos seis meses de trabajo al mencionado estratega, de noviembre del 2022 al quinto mes del 2023.  

Tras despedir a Víctor, José Noriega firmó a Fernando Ortiz para finales de mayo del año pasado, pero el "Tano" se irá del club en este mismo agosto, lo que significa que únicamente duró un año y dos meses, siendo ese tiempo uno muy corto. 

Con la salida del "Tano", Noriega contratará a otro entrenador y llegará a tres estrategas distintos en el cuadro regio en su apenas año y nueve meses que tiene como el presidente deportivo de Rayados, de ese cargo que ocupa desde principios de noviembre del 2022 en adelante. 

Esa cifra de técnicos en ese tiempo es una alarmante si a José Antonio Noriega se le compara con su antecesor en su puesto, con Duilio Davino, quien fue el directivo más importante en lo deportivo para los albiazules desde el nueve de diciembre del 2015 hasta el 26 de septiembre del 2022. 

Podría decirse que Davino, a diferencia de José Noriega, tuvo más paciencia con los procesos de entrenadores que escogió para Rayados o que estuvieron en su proceso que fue desde ese nueve de diciembre del 2015 hasta el 26 de septiembre del 2022, es decir, de seis años y nueve meses como aproximado. 

En esos seis años y nueve meses como directivo de Rayados, Davino tuvo a cuatro entrenadores distintos en el cuadro regio, iniciando con Antonio Mohamed, quien fue dos años y cinco meses el técnico del conjunto albiazul si se toma en cuenta únicamente el tiempo desde que Duilio llegó a la institución como directivo, del nueve de diciembre del 2015 en adelante. 

Si bien Mohamed dirigía a los Rayados desde febrero del 2015, después se marchó y el segundo técnico en el cuadro regio en la gestión de Duilio Davino fue Diego Alonso, estratega que llegó al club en mayo del 2018 y del cual se marchó a finales de septiembre del 2019, durando aproximadamente un año con cuatro meses. 

Tras la salida de Diego, Antonio Mohamed volvió a la dirección técnica de Rayados bajo la gestión de Davino y duró un año y un mes, ya que renunció para finales de noviembre del 2020, lo que desencadenó el arribo primero de Javier Aguirre, de dicho estratega que estuvo en la institución desde enero del 2021 hasta febrero del 2022, por un año y un mes. 

Tras Mohamed, Alonso y Aguirre, Duilio eligió a Víctor Manuel Vucetich como técnico de Rayados desde marzo del 2022 una segunda etapa con los regios, la cual duró hasta finales de mayo del 2023, aproximadamente un año con poco más de dos meses ya que él fue despedido por el ´Tato´. 

En resumen, el ´Tato´ Noriega con tres técnicos distintos en el año y nueve meses que tiene en su cargo tendrá casi la misma cantidad de estrategas en Rayados que los que tuvo en su momento Davino en sus seis años y nueve meses como directivo de la institución, lo cual te dice una cosa, que antes había más paciencia que ahora en este cuadro regio, el cual viene de un fracaso en la Leagues Cup y el cual deberá enmendar su camino cuando retomen el Torneo Apertura 2024.