MONTERREY.- Sergio Canales, el posible fichaje ´bomba´ de Rayados de Monterrey para este Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, es un jugador muy propenso a lesionarse.
La calidad del mediocampista ofensivo del Betis no está en duda pese a su veterana edad para el fútbol que es la de los 32 años, pero aquí , el problema, es que él se lesiona mucho.
Canales, en su ya larga carrera de 15 años como profesional , ha sufrido ya tres lesiones de roturas de ligamentos en sus rodillas, las cuales son muy duraderas en sanar ya que tardan muchos meses en este sentido, entre seis o nueve.
Su primer rotura de ligamento cruzado fue en la temporada 2011-2012 y cuando militaba en el Valencia, estando un total de 157 días fuera de las canchas.
En esa misma temporada sufrió esa misma lesión y estuvo fuera de las canchas por un total de 189 días, perdiéndose así unos 55 duelos con el Valencia.
Su tercera lesión de ligamento cruzado le vino en la temporada 2015-2016 y se perdió un total de 27 juegos con la Real Sociedad de San Sebastián, estando fuera de las canchas por unos 266 días.
Desde la temporada 2011-2012 en adelante, Canales ha sufrido un total de 17 lesiones distintas, siendo la de rotura de ligamentos la más grave.
Con 32 años de edad y siendo ya un veterano en el fútbol profesional, Canales es propenso a lesionarse, pero pese a esto, pese a lo antes mencionado, en Rayados hay mucho interés por este jugador y no descartan tenerlo como su fichaje ´bomba´ para este Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.