La Copa del Mundo de Qatar 2022 ha sido una cita mundialista que se ha caracterizado por 'sacar' muchos entrenadores de algunas selecciones nacionales que ya culminaron su participación en esta presente justa.
Algunos de los entrenadores que han perdido su trabajo en algunas selecciones que participaron en la Copa del Mundo de Qatar 2022 acabaron siendo Luis Enrique con España, Gerardo Martino con México, Paulo Bento en Corea del Sur, Carlos Queiroz en Irán, Otto Addo en Ghana y Roberto Martínez en Bélgica.
Luis Enrique, quien fracasó con España tras perder en la ronda de Octavos de Final ante Marruecos, fue destituido el día jueves y ya no es más el técnico de España.
Gerardo Martino, quien se quedó con México en la fase de grupos en la Copa del Mundo de Qatar 2022, acabó su contrato con el Tri cuando terminó el juego ante Arabia Saudita y por mutuo acuerdo se fue del Tri.
Paulo Bento, quien sorpresivamente calificó a Corea del Sur a unos Octavos de Final de esta Copa del Mundo tras hacer una gran fase de grupos ante países como Uruguay, Portugal y Ghana, anunció su salida como técnico de los coreanos solo después de perder ante Brasil en la anterior ronda de la presente cita mundialista.
Carlos Queiroz, quien se quedó muy cerca de meter a Irán en unos Octavos de Final de esta Copa del Mundo pero perdió esa oportunidad tras caer en el último duelo de fase de grupos en contra de Estados Unidos, anunció que dejaría esa selección luego de no lograr el pase a la segunda ronda de esa justa continental.
Otto Addo, quien dirigió a Ghana en esta Copa del Mundo, fue cesado de su cargo luego de hacer solo un punto en los tres juegos de la fase de grupos.
Otro caso fue el de Roberto Martínez, estratega que dejó la dirección técnica de Bélgica luego de que no lograra consumar el pase de ese país a la ronda de Octavos de Final y ser un fracaso en este certamen pese a que se tenían grandes expectativas de ellos.