Tom Brady, el mariscal de campo más ganador de todos los tiempos en la NFL, se ha retirado de los emparrillados.
El mariscal de campo confirmó el día martes por la mañana su retiro de la NFL y lo hace en la antesala del Probowl y del Superbowl que será el 6 y 13 de febrero respectivamente.
"Siempre he creído que el deporte es un 'todo o nada'. Si no estás al 100% no vas a tener éxito. Y el éxito es lo que yo amo de nuestro deporte. Es una mezcla física, mental, y emocional que me hace llegar al máximo. Y lo he intentado durante 22 años, sin atajos en el campo o en la vida.
"Es difícil de escribir, pero aquí va: no voy a tener ese compromiso competitivo nunca más. He amado mi carrera en NFL, y ahora quiero utilizar mi tiempo y energía en otras cosas. Me he hecho muchas preguntas, y estoy orgulloso de lo conseguido. Pero entrenadores, fans y compañeros merecen el 100% por mi parte. Por ello, es mejor dejar el terreno de juego a una nueva generación", añadió. Además, le agradeció todo a sus apoyos máximos: sus ex equipos, padres, familia, compañeros... El secreto mejor guardado del mejor de todos", escribió Brady en redes sociales.
A sus 44 años de edad y con más de 20 años en la NFL, el propio Brady dice adiós al futbol americano profesional de los Estados Unidos y lo hace siendo el máximo ganador de anillos Vince Lombardi como QB.
Seis anillos de Superbowl con Nueva Inglaterra y uno más con Tampa Bay, fue su palmarés en sus 22 años de carrera deportiva, además de múltiples Finales de Conferencia y 10 idas al Superbowl, en dónde ganó siete.
Brady será un seguro miembro del Salón de la Fama de la NFL y tal vez entre en este en la clase del 2027, en cinco años más.
Tom Brady ahora se dedicará a su familia y su etapa deportiva ha terminado, aunque acaba con un gran legado y siendo él el QB con más anillos ganados de Superbowl y tal vez el mejor jugador en la historia de la NFL.
A sus 44 años de edad y con más de 20 años en la NFL, el propio Brady dice adiós al futbol americano
Es oficial, se retira Tom Brady
A sus 44 años de edad y con más de 20 años en la NFL, el propio Brady dice adiós al futbol americano