Novak Djokovic, el segundo tenista varonil con más títulos de Grand Slam, solo siendo superado en ese sentido por Rafael Nadal, tiene mucho optimismo de jugar el Australian Open que será en enero del 2023.
Djokovic, pese a no estar vacunado contra el Covid-19 y después de que por ese motivo no haya podido jugar ese certamen en enero del presente año, declaró de forma reciente que ahora sí tiene muchas posibilidades de jugar el primer Grand Slam del 2023 que será ese Abierto de Australia.
"Hay noticias positivas, pero no hay nada oficial. Es bueno para mí que se pueda viajar sin vacuna", dice el campeón de 21 grandes a Tennis Majors. "Australia siempre ha sido el lugar donde he jugado mi mejor tenis. Tengo una motivación extra por jugar allí".
Djokovic, que se ha perdido seis grandes torneos en la presente temporada al no estar vacunado contra el coronavirus, tiene la esperanza de hacer un calendario normal en 2023 a pesar de que no tiene previsto vacunarse por sus creencias.
El serbio de 35 años de edad volverá a competir cuando del 29 de octubre al 6 de noviembre pueda jugar en el Másters 1000 de París, en Francia.