´Es muy conflictivo´

Ricardo Peláez recordó los problemas de disciplina de Lozano en los últimos meses

La MLS se despidió hace unos días de Hirving "Chucky" Lozano, jugador que llegó al balompié de Estados Unidos con un gran cartel y que terminó siendo una decepción con el San Diego.

Lozano, quien está en el radar de la Selección Mexicana para disputar la Copa del Mundo de 2026, se despidió de una de las franquicias más recientes tras 22 partidos, en los que sumó nueve goles y diez asistencias.

Ya sin equipo y con la necesidad de encontrar un nuevo club, se ha rumorado sobre la posibilidad de ver al exjugador del PSV de regreso en México, un escenario que Ricardo Peláez, exfutbolista y ahora comentarista de ESPN, rechazó por completo.

En un programa de la cadena, el también directivo recordó los problemas de disciplina de Lozano en los últimos meses y señaló que, junto a su elevado salario, resulta imposible verlo en la Liga MX.

"Es un jugador conflictivo, ha tenido problemas en Selección Nacional. Dejó de venir a selección por eso, ¿no? Tiene un sueldo muy alto, tiene más de 30 años; o sea, si lo piensas para atraer a un jugador a esa edad, con ese sueldo, y que pueda generar problemas de vestidor, cuando sabemos lo que implica gestionar muy bien a un grupo", mencionó.

Peláez, quien cuenta con gran experiencia en el armado de equipos, añadió que ve muy complicada una reducción de salario por parte del jugador.

"Hay vestidores muy pesados, es un jugador con mucha experiencia, con muchos logros, con experiencia europea, pero sí es un jugador conflictivo, o ha sido un jugador conflictivo. Tan es así que, teniendo un contrato en un equipo nuevo en la MLS, quedó fuera (...). Entonces será difícil encontrar equipo en la Liga Mexicana, salvo que reduzca de manera considerable su sueldo", concluyó.

Obed Vargas sueña con el Mundial

El sueño más grande de cualquier jugador es disputar el Mundial. Obed Vargas, una de las jóvenes sensaciones de México, no es la excepción.

El volante de los Sounders de Seattle reconoció que su principal propósito para este 2026 es acudir al gran evento.

"Empieza un año muy intenso, con esa motivación que trae de ser mundialista. Es mi objetivo máximo; es difícil, pero me siento muy bien para llegar al Mundial", declaró.

El nacido en Alaska, pero con ascendencia mexicana, es consciente de que no será nada sencillo ganarse un lugar entre los 26 convocados, pero se comprometió a hacer su mejor esfuerzo para cumplir el gran sueño.

"Si el Mundial fuera hoy, no sé si iría, pero lo más importante es hacer las cosas muy bien en cada concentración. convencer al entrenador día a día para no quedar fuera; si me da la oportunidad, siempre daré lo mejor de mí", aseguró Obed.

Y también aceptó que es difícil competir con Edson Álvarez, Erik Lira, Marcel Ruiz, Erick Sánchez y Luis Romo, pero confía en que los jóvenes (como él y Gilberto Mora) van a luchar para ganarse un puesto en la lista definitiva del "Vasco".

"El mediocampo es una de las posiciones donde hay más competencia, hay jugadores de la Liga MX, de Europa y de MLS. Es una competencia sana que nos va a hacer mejorar a todos y, más que nada, a la Selección. Los que están, tienen que mantener el nivel, porque los de atrás vamos a estar compitiendo", señaló.