Es el TSM ‘templo de dolor’ para los Tigres

Tigres le sufre en la Comarca Lagunera

                                                  

Tigres no solo es que tenga ya un total de 11 años sin ganar en el TSM de Torreón ante Santos, es que también en esas derrotas la han pasado mal y han sufrido un montón de goles en contra. 

Los felinos harán su debut en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX cuando en la fecha uno enfrenten en el TSM de Torreón al cuadro de Santos, siendo este rival en ese sitio uno que es muy difícil para los auriazules desde el 2012 en adelante, todo esto después de que la mayoría de enfrentamientos entre ambos equipos y en ese sitio se trasladen a derrotas de los felinos y con muchos goles recibidos. 

La última vez que Tigres se llevó el triunfo del TSM de Torreón y jugando ante Santos fue con el 1-0 en la Gran Final de Ida del Torneo Apertura 2011 de la Liga MX, pero de eso ya pasaron un total de 11 años. 

Desde esa victoria a la fecha, Tigres ha visitado en 17 ocasiones el TSM para jugar ante Santos y eso ya sea en juegos de Liga, Copa MX o Concachampions, teniendo los felinos una marca de 11 derrotas y seis empates. 

En esos 17 partidos que ha jugado Tigres en el TSM de Torreón ante Santos, cantidad de duelos en los que los felinos no han logrado sacar el triunfo en ese recinto y frente a ese rival, los auriazules han recibido un total de 35 goles. 

Eso quiere decir que Tigres pierde feo en Torreón ante Santos y casi siempre por dos o más goles de diferencia, teniendo un promedio de dos tantos en contra frente a ese rival en esa cifra de partidos. 

De los 17 partidos en los que Santos no ha perdido con Tigres en los últimos 11 años cuando ambos equipos se ven las caras en el TSM de Torreón, al menos en 11 ha habido victorias de los laguneros y eso ha sido por marcadores exactos de 3-0, 3-1, 3-0, 3-2, 2-1, 2-0, 3-1, 3-2, 2-1, 2-0 y 2-1. 

Ahora Tigres iniciará el Clausura 2023 cuando el 8 de enero enfrenten a Santos en el TSM de Torreón y busquen acabar con esta mala racha, todo esto para volver a ganar en ese lugar y frente a ese rival tras 11 años de no hacerlo y con ello iniciar de la mejor forma posible este año futbolístico, aunque eso sí, dicho objetivo estará lejos de lograrse si se “juega” con una estadística que hoy por hoy no es favorable para los auriazules.