Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, fue el sexto más rápido en la práctica libre número uno del Gran Premio de Miami.
Pérez, con un tiempo final de un minuto, 28 segundos y 868 milésimas, superó a 14 de los restantes 19 pilotos restantes de la parrilla en la práctica libre número uno en el circuito estadounidense.
El mexicano se sintió cómodo en su auto RB20, pero la competencia está fuerte entre Red Bull Racing, McLaren y Ferrari para la pelea más tarde por la pole position respecto a la carrera corta que es previa al Gran Premio de Miami y la cual será ya mañana por ahí de las 10:30 horas.
Y mientras Pérez fue el sexto más rápido en la sesión número uno de prácticas en el Gran Premio de Miami, el que tuvo problemas con su Ferrari acabó siendo Charles Leclerc, quien perdió el balance de su auto en una vuelta rápida, lo que le causó abandonar el único ensayo previo a la restante actividad.
A su vez, Max Verstappen de Red Bull Racing dominó el primer entrenamiento, además de que Óscar Piastri de McLaren y Carlos Sainz de Ferrari ocuparon las posiciones dos y tres en esa práctica.
Tras esta situación, ahora el mexicano Sergio Pérez tendrá este mismo viernes la sesión de clasificación para la carrera corta del Gran Premio de Miami, misma que por cierto será este sábado a las 10:00 horas.
Algo a tomar en cuenta es que la sesión de clasificación para la carrera corta de este sábado va a ser durante este viernes, lo cual iniciará en punto de las 14:30.