Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, fue el segundo más rápido en el día dos de los test de pretemporada que están siendo en el circuito internacional de Sakhir, en Bahréin.
Pérez, quien condujo el RB20 en el transcurso del día de ayer, vino de más a menos en su monoplaza y tuvo el segundo tiempo más rápido pese a ciertas complicaciones que tuvo en el auto.
Tras una primera sesión en la que no dio muchas vueltas por los problemas de fiabilidad de su RB20 de Red Bull Racing, Pérez volvió al volante en la segunda y ahí la situación mejoró para el piloto tapatío.
El connacional, pese a no ser el más rápido, se quedó a poco más de siete décimas del más veloz que terminó siendo Carlos Sainz del equipo Ferrari.
Tras finalizar las dos sesiones de ayer, Pérez habló ante la prensa y ahí dio detalles de lo que hizo con su auto en cada una de las mismas, expresando ahí que las diferencias entre Red Bull Racing y las restantes nueve escuderías es de poco margen.
"Ha sido un paso adelante en buena dirección. Es una pista complicada para probar. Cambia constantemente. En la mañana hicimos trabajo aero y por la tarde nos enfocamos en entender gomas. Las cosas están más apretadas de lo que parecen. Nos centramos en nuestro programa", afirmó.
Ya en más de los test de pretemporada de Bahréin, Carlos Sainz de Ferrari fue el más rápido con una vuelta final de un minuto, 29 segundos y 921 milésimas, mientras que Pérez fue el segundo y Lewis Hamilton de Mercedes completó el tercer sitio como los más veloces.
Cabe señalar que el día de ayer hubo un total de 17 pilotos que estuvieron en pista, mientras que solamente Max Verstappen de Red Bull Racing, Alexander Albon de Williams y George Russell de Mercedes no formaron parte del test durante este día.