Un rally de siete anotaciones en la parte alta de la séptima entrada, así como un nuevo ataque de cuatro anotaciones en el octavo rollo, encaminaron a Sultanes de Monterrey a remontar una desventaja de ocho carreras, llevando al triunfo a la tropa regiomontana frente a Algodoneros de Unión Laguna por pizarra de 13-11.
Un duelo que se convirtió en una feria de batazos, en el que entre ambos equipos sumaron 33 imparables y 24 carreras, llevó la mejor parte para los Fantasmas Grises, quienes fabricaron 12 carreras entre la sexta y octava entrada para apuntarse el triunfo y romper una racha de tres derrotas consecutivas.
Jesús Martínez consiguió el triunfo en el encuentro al lanzar dos tercios de entrada en labor de relevo, lapso en el que no admitió daño alguno y ponchó a un rival. El venezolano José Torres, cargó con el descalabro al admitir cuatro carreras, cuatro hits y un jonrón en una entrada de trabajo. Keury Mella se apuntó su segundo rescate del año al retirar la novena entrada en estricto orden, ponchando a un rival.
Por la ofensiva regiomontana Ramiro Peña y Sebastián Elizalde conectaron cuadrangulares, mismos que representaron el segundo y tercero de la campaña respectivamente.
"El Tano" Sebastián Elizalde, fue el bateador más destacado del encuentro por la tropa regiomontana al batear de 6-3 y producir cinco de las trece carreras del equipo.
Sultanes buscará asegurar la serie en el segundo enfrentamiento de la misma. El lanzador dominicano Yennsy Díaz (2-1, 2.18), será el encargado de abrir el compromiso por los dirigidos por Roberto Kelly; Marco Fregozo (0-0, 3.86) buscará nivelar la serie por la tropa lagunera.