Los 49s de San Francisco remontaron en la segunda mitad una desventaja de 17 puntos para vencer a los Leones de Detroit que 34-31, y se metieron al Superbowl número 58 de la NFL, donde enfrentarán a los Jefes de Kansas City.
Como locales y en la final de la conferencia nacional, San Francisco vuelve a un Superbowl de la NFL y de nueva cuenta enfrentarán en el juego grande de febrero a los Jefes de Kansas City, actuales campeones de la NFL que los vencieron en el Súper Tazón del 2020.
Los Leones de Detroit pegaron primero en dos ocasiones dentro del primer cuarto con dos anotaciones por la vía del acarreo de Jameson Williams y otra de David Montgomery, aunque después contestó el local con una anotación que también fue por tierra por parte de Christian McCaffrey.
Detroit llegó al segundo cuarto con siete puntos de ventaja que pudieron ser menos ante un gol de campo fallado de Jake Moody, todo esto para que después encontraran 10 puntos sin respuesta previo a irse al descanso.
Tras ello, Brock Purdy, el QB de los 49s, fue interceptado y Detroit lo castigó con una anotación más por la vía del acarreo que fue de Jahmyr Gibbs, además de que después se fueron ganando por 17 puntos de diferencia al descanso con un gol de campo de Michael Badgley.
San Francisco se acercó a 14 puntos de diferencia en el tercer cuarto con un gol de campo de Michael Badgley y producto de un gran pase del QB Brock Purdy en una jugada fortuita del receptor Brandon Aiyuk se quedaron en la yarda siete, siendo este jugador el que los acercó a siete unidades cuando faltaban cinco minutos por terminar el penúltimo período cuando logró recibir en la zona de anotación un pase de su mariscal de campo.
Después continuaron con la suerte cuando vino un balón suelto del corredor Gibbs para que los anfitriones tuvieran la oportunidad de intentar igualar el duelo, haciéndolo realidad con una anotación de Christian McCaffrey.
Con el juego empatado, San Francisco volvió a tener a su ofensiva en el campo de juego en el inicio del último período y Jake Moody con un gol de campo les dio una ventaja de tres puntos, la cual mantuvieron ante una cuarta oportunidad y tres por avanzar que falló la ofensiva del visitante.
Los 49s se alejaran a 10 puntos con un touchdown por la vía del acarreo de Elijah Mitchell, aunque posteriormente a ello Jameson Williams con un touchdown a pase del QB Jared Goff acercó a los visitantes y todo esto fue a tres unidades de distancia, pero no recuperaron la patada corta y tras ello perdieron el duelo.
Tras esta situación, los San Francisco 49ers avanzaron al Superbowl y en este jugarán en contra de los Jefes de Kansas City, donde buscarán conseguir su sexto título de la NFL y el primero desde enero de 1995, cuando lograron su último que fue ante los entonces Cargadores de S