En una serie de partidos infartantes en dónde por momentos el Real Madrid era líder tras la parcial derrota del Atlético de Madrid a manos del Osasuna, el conjunto de Diego Pablo Simeone remontó en los minutos finales y con dos goles de Renan Lodi y Luis Suárez, superaron 2-1 a los de Pamplona y recuperaron el liderato en la Liga Española.
Tras el gol de Nacho, jugador del Real Madrid y el tanto de Bermudi el Osasuna en los minutos finales del duelo entre los de Pamplona y los colchoneros, el líder al culminar la jornada 37 era el cuadro de Zidane, pero dos goles de los de Simeone en los últimos 15 minutos del partido bastaron para que el liderato volviera a ser de la escuadra rojiblancas y no así de los merengues.
Renan Lodi emparejó todo al minuto 82 y puso el 1-1 en ese momento, pero Luis Suárez, al 88’, marcó un gol que pudiera valer el título de Liga para el cuadro rojiblanco.
Suárez aprovechó un servicio por el sector derecho del área grande del Osasuna y a la altura del manchón de penal remató Luis Suárez y marcó el 2-1 definitivo, tanto con el que los colchoneros llegaron a 82 puntos y el Real Madrid se quedó en 80.
El Osasuna tuvo el 2-2 al 95’ tras un disparo desde fuera del área del “Chimi” Ávila, pero JanOblak recostó a su lado izquierdo y salvó a los de Simeone.
El Barcelona, por su parte, cayó por marcador de 2-1 con el Celta de Vigo y ya no tienen posibilidades de ganar la Liga Española.
El Atlético de Madrid ocupará derrotar en la última fecha al conjunto del Valladolid para consumar el título en la Liga Española, esto debido a que un empate o una derrota de los rojiblancos, consumado a un triunfo del Real Madrid en su duelo con el Villareal, el título sería para los de Zidane, motivo suficiente para que el cuadro colchonero llegue a la última jornada con la obligación de ganar su partido y ganar de nueva cuenta el título de LaLiga.