Tigres enfrentará este sábado en el campeonato mexicano a un León que tiene encendido en el tema del gol a sus delanteros, lo cual tendrá que ser una situación de cuidado para el conjunto regiomontano.
De los últimos 11 goles del conjunto de Guanajuato, tantos en los que solamente se tomaron en cuenta a futbolistas que siguen en el conjunto de Guanajuato y no otros que ya se marcharon del club como es el caso de James Rodríguez, al menos 10 de esas anotaciones fueron hechos por centro delanteros o jugadores que se desempeñan en ofensiva como podría ser en la posición de extremos.
La única excepción a la regla fue el gol del mediocampista Fernando Beltrán, quien marcó un tanto en un 3-0 sobre Querétaro en la temporada regular del torneo Apertura 2025.
Fuera de eso, los otros 10 tantos más recientes del León, siendo estos de jugadores que aún siguen en el club de Guanajuato, han sido de futbolistas que juegan en posiciones de ataque.
Esos goles han sido de los delanteros Dibier Cambindo con un tanto, Rogelio Funes Mori con uno más, Alfonso Alvarado con dos e Ismael Díaz ha generado cuatro anotaciones.
A su vez, los extremos Bryan Colula y también Iván Moreno han generado otras dos anotaciones para el conjunto de Guanajuato.
De esta forma, el ataque del León está pasando por un buen momento y de esto tendrán que cuidarse los Tigres cuando los enfrenten a ellos y a todo el conjunto del Bajío este sábado a las 19:00 horas en Guanajuato.