Los Rayados enfrentarán en el campeonato mexicano a unos Pumas que ofensivamente están muy encendidos de cara al gol.
El cuadro universitario llegará al duelo ante Monterrey con un registro de 10 partidos consecutivos en los que han marcado como mínimo un tanto en esa cifra de compromisos.
La última vez que Pumas se fue en cero en un partido fue ante Atlético de San Luis el pasado 22 de octubre, cuando cayeron 1-0 contra ese rival en el anterior Apertura 2025.
Después de eso, los Pumas han jugado 10 partidos más entre el Apertura 2025 y el vigente Clausura 2026, donde han marcado 21 tantos en ellos para tener un promedio de dos goles por compromiso.
Con 12 goles en seis partidos del Clausura 2026, los Pumas están siendo una de las mejores ofensivas del balompié nacional en este año.
Estos 10 partidos consecutivos marcando gol fueron al menos cuatro del Apertura 2025, donde empataron 1-1 con León, superaron 4-1 a Xolos, derrotaron 3-2 a Cruz Azul, cayeron 3-1 con Pachuca, además de que en este Clausura 2026 primero empataron 1-1 con Querétaro, superaron 1-0 a Tigres, igualaron 1-1 contra León, vencieron 4-0 a Santos, empataron 2-2 con Atlas y derrotaron 3-2 al Puebla.
Además, en los últimos 10 partidos de los Pumas, en cinco de ellos marcaron como mínimo un gol en cada uno de esos, mientras que en dos de los antes mencionados anotaron dos goles en casa uno de ellos, en otros dos encuentros anotaron hasta tres anotaciones por cotejo y en uno más se hicieron de cuatro goles.
De esta forma, la ofensiva de Pumas está encendida y será una dura prueba para los Rayados cuando se enfrenten estos conjuntos el próximo domingo, en lo que será un enfrentamiento perteneciente a la jornada siete del campeonato mexicano.