Los Rayados enfrentarán el día de mañana a un rival como los Xolos en Tijuana, su contrincante en la fecha nueve de la Liga MX, a un equipo que no gana un partido oficial desde el primero de noviembre, es decir, desde hace ya casi cuatro meses.
De hecho, los Xolos de Tijuana ganaron por última vez un partido oficial en esa fecha cuando vencieron 2-0 a Tigres en la temporada regular del Torneo Apertura 2023.
Tras ese partido, el conjunto de Tijuana jugó 10 cotejos más entre la temporada regular del Torneo Apertura 2023 y el presente Clausura 2024, pero de ellos no ganaron ninguno.
La marca de Tijuana en estos últimos 10 partidos entre el anterior torneo corto y el presente es de seis derrotas y cuatro empates, además de nueve goles a favor y 19 en contra.
Cabe señalar que las seis derrotas de Tijuana en esa cifra de partidos han sido ante América y por marcadores finales de 2-0 y 3-0, además de otros dos ante Pachuca que fueron por marcadores de 3-2 y 3-2, todo esto aunado a un 1-0 en contra frente a Cruz Azul y un 2-0 a favor de Toluca.
Por su parte, los empates de Tijuana en esa cifra de duelos sin ganar han sido ante rivales como Atlas con un 1-1, un 0-0 frente a Chivas, un 1-1 en contra de Gallos y un 3-3 ante Atlético de San Luis.
Tras esta situación, los Rayados salen como favoritos ante Xolos y esto buscarán revalidarlo en el terreno de juego, buscando eso para de hecho tomar el liderato del Torneo Clausura 2024.
Cabe señalar que ese cruce entre albiazules y fronterizos se realizará el día de mañana en punto de las 21:00 horas, lo cual será en el estadio Caliente, allá en Tijuana.
Van Rayados ante Xolos por su cuarto partido al hilo sin recibir gol
Los Rayados buscarán vencer el próximo miércoles en Tijuana a los Xolos en la fecha nueve del campeonato mexicano para afianzarse en el liderato y bajar de ese sitio al Cruz Azul, aunque también intentarán conseguir su cuarto cero al hilo y sin permitir goles en contra.
Tras iniciar el presente mes con tres partidos al hilo en los que recibían gol, siendo esos en el 1-1 ante América en la temporada regular de este Torneo Clausura 2024, además del 4-1 a favor en Guatemala frente al Comunicaciones en el juego de ida de la Copa de Campeones de la Concacaf y en la victoria de 3-2 sobre Pachuca en la fecha seis de la Liga MX, los Rayados mejoraron en el sector defensivo y ya hilvanaron hasta tres partidos sin permitir anotaciones.
El primero de esos fue el pasado 15 de febrero cuando vencieron 3-0 al Comunicaciones de Guatemala y en el juego de vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Ya el segundo fue en el 0-0 ante Toluca del pasado 18 de febrero, en duelo perteneciente a la fecha siete de la Liga MX, además del triunfo de 3-0 en contra de los Bravos de Juárez en la jornada ocho del futbol mexicano.
Tras esta situación, el cuadro regio ha guardado el cero en su arco en los últimos tres partidos, pero buscarán cerrar el presente mes con un cuarto al hilo en donde el cancerbero Esteban Andrada no vea vulnerado su portería.
Ese gran trabajo defensivo también se traduce a tener únicamente cinco goles en contra en el Torneo Clausura 2024 y ser junto a las Águilas del América la mejor defensiva de la Liga MX.
Sin embargo, ahora el reto de los Rayados será visitar el próximo miércoles a los Xolos en Tijuana y frente a ellos buscar mantener el cero en su arco, lo que a la postre les acercaría a la victoria.