En unos días más, para ser más exactos el próximo sábado, Tigres y Chivas volverán a enfrentarse en un partido oficial para con ello cumplir cinco meses de aquella mítica final del futbol mexicano del pasado 28 de mayo en donde los de la UANL se hicieron del título en Guadalajara, siendo esa situación, el levantar esa corona, algo que benefició en demasía a los auriazules y hundió un poco más a los tapatíos.
No únicamente por el obvio hecho de sumar un título más y hacer más grande las vitrinas de tu equipo con ese éxito, sino también por lo que vino después de esa coronación del 28 de mayo, de hace casi cinco meses.
Tras el título del Torneo Clausura 2023, Tigres entró en una vorágine de lograr muchos éxitos a corto plazo, mientras que en Guadalajara han entrado en una etapa de irregularidad total.
Los felinos, tras coronarse en aquel Clausura 2023, se hicieron de dos éxitos más como el Campeón de Campeones ante Pachuca dursnte el pasado 25 de junio y la Campeones Cup frente al LAFC de los Ángeles del anterior 27 de septiembre, aunque también tuvieron otras alegrías entre la Leagues Cup y el Torneo Apertura de este segundo semestre del año.
Una de esas "pequeñas alegrías" si se les compara con las Chivas post título de mayo es el haber conseguido ese hecho de superar la fase de grupos de la Leagues Cup, lo cual no consiguió la escuadra rojiblanca en meses anteriores.
Otra alegría para Tigres es que ellos, a diferencia de Chivas, si han logrado ganar su partido más importante en esta temporada como es el Clásico Regio; recordar que los felinos han vencido en dos de tres ocasiones a su acérrimo rival de toda la vida en esta temporada 2023-2024, mientras que los tapatíos cayeron en los dos que han enfrentado al América, primero por 4-0 y después por 2-0, aunque este último en un amistoso.
Si bien superaron 4-1 a Chivas en el Clásico Tapatío, en la escuadra rojiblanca le dan más importante al Nacional y en ese cayeron en las dos ocasiones en las que en esta temporada han enfrentado a su máximo rival.
Otro dato a favor es que Tigres tiene siete juegos sin perder y que su último partido en el que cayeron fue ante Atlas durante el pasado 17 de septiembre, hace más de un mes, mientras que en la escuadra rojiblanca sucede todo lo contrario, en ellos apenas hay un partido sin caer que fue ante Puebla luego de que en la pasada fecha FIFA cayeran frente a las Águilas y en los Estados Unidos, en un partido amistoso.
Algo también negativo en Chivas son los problemas extracancha y de indisciplina; recordar que habían suspendido a Alexis Vega, Christian Calderón y Raúl Martínez por haber metido mujeres en un hotel de concentración previo a un duelo ante Toluca en el Estadio de México de la Liga MX y durante el pasado primero de octubre, hace poco más de tres semanas, aunque también vivieron días complicados ante la posible salida del técnico Veljko Paunovic, la cual finalmente no sucedió.
En resumen, el estatus de Tigres post título de mayo es mejor que Chivas y los felinos no han tenido nada de "campeonatis", mientras que en la escuadra tapatía ha sido todo lo contrario, en ellos ha acontecido más irregularidad dentro y fuera de la cancha, aunque ahora también hay que añadir que ambos equipos se volverán a ver las caras dentro de unos días más y si bien no estará en juego un título, al menos en los locales existirá ese deseo de revancha tras lo sucedido hace casi cinco meses cuando los pronto visitantes en el Jalisco les levantaron el título en el moderno Estadio Akron de Zapopan.
En Guadalajara han entrado en una etapa de irregularidad total
Encontró Tigres la estabilidad tras título
En Guadalajara han entrado en una etapa de irregularidad total