Que le faltó en otros lugares
Encontró Siboldi en Tigres estabilidad y éxito
Que le faltó en otros lugares
Robert Dante Siboldi, el hoy técnico de Tigres, encontró la estabilidad y el éxito como entrenador en el cuadro auriazul, todo esto después de que en otros clubes de México o en otros lados como estratega le haya faltado de una u otra forma esta situación al momento de dirigirlos.
Ya sea por más o menos tiempo, pero Robert Dante Siboldi ha tenido más éxito en los Tigres en sus apenas ocho meses como entrenador de este equipo que en otros clubes que también ha dirigido en la Liga MX como es el caso de Santos en dos ocasiones, Veracruz, Cruz Azul y Tijuana de la República Mexicana, además del Al Ahli de Arabia Saudita.
Siboldi, quien agarró la dirección técnica de los Tigres en abril del año pasado, ha logrado en solamente ocho meses la cifra de tres títulos con los felinos ya que con ellos como técnico ganó la Liga en el Torneo Clausura, logró un Campeón de Campeones y obtuvo una Campeones Cup, aunque también se hizo de un subcampeonato del futbol mexicano, de una semifinal en la anterior Concachampions y de unos octavos de final en la pasada Leagues Cup.
¿Pero cómo le ha ido a Siboldi en otros clubes que ha dirigido y por qué no ha tenido en ellos la estabilidad que le ha sobrado en el cuadro de la UANL? A continuación, vamos a dar las razones de todo esto.
Siboldi, quien como técnico del futbol mexicano dirigió primero al Santos Laguna desde septiembre del 2017 hasta agosto del 2018, no calificó a la Liguilla a ese equipo en el primer torneo corto, mientras que después se hizo de un título de Liga en contra de Toluca y un subcampeonato en el Campeón de Campeones frente a Tigres, pero se marchó del conjunto lagunero en su tercer torneo producto de que supuestamente tuvo problemas de vestidor con algunos futbolistas del cuadro de Torreón, aunque esto no está del todo confirmado y solamente son rumores.
El charrúa logró todo eso en ocho meses y después fue director técnico del Veracruz, a quienes dirigió desde inicios de diciembre del 2018 hasta abril del 2019, por únicamente cuatro meses.
En ese lapso de tiempo, Siboldi no tuvo éxito como entrenador ya que el equipo quedó en el último lugar de la tabla general y él decidió renunciar.
Tras el fracaso en Veracruz, el charrúa fue elegido como técnico de Cruz Azul para septiembre del 2019, en donde estuvo hasta diciembre del 2020, por un total de año y tres meses.
En ese lapso de tiempo, Siboldi logró el título de la Leagues Cup y ante Tigres en septiembre del 2019, pero no logró meter al equipo a la Liguilla en el primer torneo corto que los dirigió, aunque ya para el 2020 consiguió tener al cuadro en el liderato del primer certamen que se canceló por la pandemia del Covid-19, pero ganó la Copa GNP en ese verano sobre Chivas y entró con el plantel a la fiesta grande de aquel Guardianes, sin embargo su buena gestión se terminó cuando Pumas le remontó un 4-0 en unas semifinales, lo que desembocó su salida del club en el diciembre de hace poco más de tres años, siendo muy criticado por ese resultado.
Producto de salir de Cruz Azul, Siboldi dirigió a los Xolos de Tijuana desde abril de 2021 hasta septiembre de ese año, por únicamente cinco meses, pero en el primer torneo corto no metió al equipo a la la Liguilla y en el otro decidió renunciar, todo esto mientras que previo a llegar a Tigres en abril del año anterior, primero dirigió al Al Ahli de Arabia Saudita, en donde también fracasó como estratega como así fue con los Xoloitzcuintles.
Siboldi, quien dirigió al Al Ahli desde marzo del 2022 hasta septiembre de ese año, descendió al equipo a la segunda división del futbol de Arabia Saudita, siendo esto histórico para esa organización ya que nunca antes habían perdido la categoría, pero con él así fue en solamente seis meses.
Tras esta situación, Siboldi volvió a dirigir hasta abril del año pasado y tomó al equipo de sus amores, en donde la historia ya la sabemos, aunque también de paso lo que se sabe es que en los Tigres encontró la estabilidad que le faltó en otros clubes como entrenador, aunque ahora habrá que esperar a ver si en este año la puede mantener y con eso continúa teniendo un paso exitoso en el equipo de San Nicolás.