El Clásico Regio ya está a la vuelta de la esquina, y ambos equipos buscarán llevarse esta edición para demostrar quién es el orgullo de la ciudad.
Tanto Tigres como Rayados vienen de ganar sus respectivos duelos en la Liga MX, por lo que eso sin duda los motiva para dar un espectáculo, algo que los aficionados esperan al ser reconocido como uno de los mejores Derbys del país.
Por un lado los felinos vienen de derrotar al León 3-0 a domicilio, partido que ganaron de forma contundente y sin complicaciones, llegan situados en la tercera posición con 20 puntos.
Y algo que ha caracterizado a este equipo es que desde que llegó Miguel Herrera le ha podido cambiar la cara, pues de tener una versión de juego defensiva ahora es todo lo contrario y es el más ofensivo del campeonato mexicano.
En lo que compete a los goles, en el actual torneo cuentan con 20 goles a favor, sin embargo en la defensa si la llevan de perder, ya que registran 13 goles en contra, algo que han descuidado y les ha costado no llevarse el triunfo en algunas ocasiones.
También, André Pierre Gignac ha despertado con los auriazules, pues el Apertura 2021 estuvo casi apagado con solo tres dianas, sin embargo ahora lleva ocho goles en nueve partidos y está como líder de goleo.
Cabe recordar que el francés lleva 9 goles en Clásicos Regios por lo que este sábado podría motivarse en alargar la cuota goleadora, incluso empatar a Mario de Sousa Bahia, quien cuenta con 11 tantos en Derbys.
Por otro lado está Rayados, conjunto que acaba de iniciar una nueva era con la llegada de su entrenador, Víctor Manuel Vucetich, pues en el pasado fueron dirigidos por Javier Aguirre, quien no supo aprovechar el gran plantel.
Los albiazules vienen de ganar tres juegos consecutivos, los mismos que tiene el “Rey Midas” en el banquillo, están posicionados en el lugar seis con 15 puntos, por lo que ganar de forma consecutiva sirviría de motivación para derrotar a Tigres en su casa.
Cabe recordar que en el pasado el Vuce ya ha enfrentado a los felinos, desde su llegada a Monterrey logró ganarle en varias ocasiones, incluso hasta eliminarlos de liguilla.
En la actualidad Tigres ha ganado 45 Clásicos, mientras que Rayados 42 y han empatado 38.
¿Por qué se juega el orgullo? pues hay que recordar que ambos se han marcado uno al otro, ya que en 1996 los del Cerro de la Silla y los universitarios tuvieron un encuentro polémico en donde los albiazules habían mandado al descenso al acérrimo rival.
21 años después los felinos le arrebataron a domicilio a su vecino la primer final regia de la historia, dos años después se diputarían una final internacional que terminó ganando Monterrey.
¿Qué pasará este sábado? Seguirá Tigres con más dominio en Derbys disputados? ¿Rayados se llevará el triunfo del “volcán” y dejará mal parado al local con su afición?, sin duda se jugará el orgullo de la ciudad.