Días atrás, el francés André Pierre Gignac, jugador de Tigres, dijo que cuando se retire buscaba ser directivo de los felinos y ayudar al equipo en la cosecha de futuros éxitos, siendo esta situación una que no ven para nada mal en la actual dirigencia del cuadro de San Nicolás.
De hecho, ahora el presidente del equipo felino, en este caso Mauricio Culebro, dio unas recientes declaraciones en donde no descarta que el francés André Pierre Gignac sea directivo de la institución cuando finalice su etapa como profesional en el cuadro auriazul.
" Del tema de Gignac, yo creo que él todavía tiene que dar en la cancha, es una gran persona, es un gran ser humano, obviamente entiende bien el futbol, pero entiende mejor lo que es esta institución, se ha adaptado a la institución y por supuesto que sería alguien que podría sumar en cualquier área en donde se pueda incorporar dentro de Tigres, entonces una vez que termine su etapa de jugador y que decida que es el momento de pasar a la siguiente etapa, yo creo que nos ayudaría mucho y siempre tendrá las puertas abiertas", aseguró Culebro en charla con un diario de circulación nacional.
Cabe señalar que Gignac termina contrato con los Tigres hasta el verano del 2025, motivo por el cual tal vez pronto se le pueda ver como directivo de los de San Nicolás si así lo deciden en la escuadra regia.
Aunado a eso, Culebro también dio a entrever en sus declaraciones que está cerca la renovación de contrato en el técnico Robert Dante Siboldi, estratega que finaliza su vínculo laboral con los auriazules al término de este año.
" Lo de Robert, nosotros siempre tratamos de tratarnos objetivos a largo plazo, entendemos como es el futbol y trabajamos todos los días para lograr campeonatos, hay grandes equipos que compiten en la Liga y en la Copa de Campeones de la Concacaf, entonces entendemos que muchas veces los resultados no dependen de lo que hagamos en el día a día y nosotros lo único que podemos es controlar nuestro trabajo, nuestro esfuerzo día a día y en el caso de Robert creo que ha tenido una gestión extraordinaria con los Tigres, ahorita estamos enfocados con lo que viene y lo que ha hecho él con nosotros nos da para pensar en un proyecto con él en Tigres", detalló.
Por último, Culebro dijo que en el club felino ayudarán en el tema psicológico a Nahuel Guzmán; recordar que el "Patón " fue sancionado con 11 partidos sin ver actividad con los felinos por apuntarle con un láser al cancerbero Esteban Andrada.
"Tenemos una responsabilidad como institución en apoyarlo. La idea es apoyarlo con coaching deportivo, con psicología deportiva y estar cerca de él", concluyó.