En el Santos Laguna existe la creencia de que fueron perjudicados en el tema arbitral y en los cuartos de final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX que fueron ante Rayados de Monterrey.
La escuadra lagunera había igualado el juego de ida en Torreón, pero perdieron en la revancha que fue en el Estadio BBVA y eso fue por marcador final de dos goles a cero, todo esto en un duelo en el que se les anuló un tanto de Matheus Doria por un fuera de lugar y no se les marcó un penal a favor sobre Diego Medina tras una falta de Jesús Gallardo.
Ante esta situación, en Santos consideran que se les perjudicó en la serie de Liguilla ante Rayados y de eso habló el propio Dante Elizalde, quien es el presidente del conjunto lagunero.
"Hay un sentimiento de frustración, el partido tuvo ciertas situaciones muy desafortunadas, viene esto de un condicionamiento previo, siento que hubo cierta presión en declaraciones que se hicieron durante la semana, acusando el trabajo arbitral (en la Ida) y eso afecta lo que sucede en el partido de Vuelta. Esto lo digo luego de haber reflexionado, de haberme calmado porque sí fue una situación muy frustrante en el club", declaró.
Las declaraciones de Elizalde vienen después de que en el juego de ida que fue en Torreón, a Rayados no se le marcara un penal a favor tras una aparente falta de Félix Torres en el área grande sobre Rodrigo Aguirre.
Al final y pese a las polémicas arbitrales, el Monterrey fue mejor que Santos y encaminó su pase a las semifinales del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, en dónde enfrentarán a Tigres.