En los Rayados del Monterrey prometieron una seguridad total para que no haya incidentes violentos en el Estadio BBVA y en la semifinal de vuelta frente a Tigres en esta Liguilla del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, así como también que no se permitirá el ingreso al grupo de animación del club visitante al Gigante de Acero de Guadalupe, en este caso a los Libres y Lokos.
Alberto Molina, el director de operaciones del Club de Futbol Monterrey, confirmó esta situación el día viernes y en una rueda de prensa en el Estadio BBVA, siendo en ella en la que hubo presencia de las autoridades policiacas del municipio de Guadalupe , funcionarios del gobierno estatal, entre otros más.
"Los grupos de animación visitantes, como lo ha manifestado la Liga, no están permitidos. Nuestro estadio está totalmente numerado, no hay manera en que se puedan concentrar estos grupos", informó.
Las declaraciones del antes citado vienen después de que aparentemente la barra de la Adicción del Monterrey haya visitado el Estadio Universitario y en la semifinal de ida frente a Tigres, todo esto pese a que la Liga MX no permite grupos de animación de los clubes visitantes en el anfitrión en turno.
Ya en más información relacionada al operativo de seguridad en el Estadio BBVA, Molina detalló que en Tigres no se espera ninguna caravana o manifestación del club visitante al mencionado recinto deportivo y eso después de que la Adicción si lo hiciera cuando visitaron el 'Volcán' de Tigres.
Además de eso, también se cerrarán las calles que están en las inmediaciones del Estadio BBVA desde las 12:00 del mediodía y nadie pasa sin boleto, todo esto aunado a que las puertas del mencionado recinto deportivo se abrirán a las 16:00.
Otro factor a tomar en cuenta es que el primer filtro de seguridad se tendrá en el estacionamiento para que las personas que solo tienen boleto físico o digital puedan acceder al Estadio BBVA, todo esto aunado a que los grupo de animación de Rayados y la fanaticada de suites puedan entrar con su abono regular al mencionado lugar.
Tras esta situación, se espera un Clásico 131 en santa paz entre Rayados y Tigres, esperando que no haya índices de violencia en la previa y post del mencionando partido, todo esto a las afueras del Estadio BBVA y dentro también del mencionado lugar, en donde uno de estos dos equipos podrá alcanzar su lugar en la final del futbol mexicano y en ella enfrentar al América o a las Chivas.