Arsenal venció 1-0 en casa al Porto, pero con un resultado de 4-2 en los penales avanzaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.
En los penales que fueron en el duelo de vuelta de los octavos de final y en el estadio Emirates, el cuadro 'Gunner' anotó sus cuatro tantos luego de los goles de Odegaard, Kiwior, Saka y Rice, mientras que por el rival fallaron dos jugadores, en este caso Wendell y Galeno.
Previo a los penales y en el tiempo regular, el gol del Arsenal cayó al 40' de acción y fue gracias a Leandro Trossard, igualando así el compromiso en el global.
Posteriormente a eso, pero en la segunda mitad, el cuadro del Arsenal había anotado el 2-0 con un gol de Martin Odegaard, pero este se anuló por una falta de Kai Havertz sobre el defensa Pepe, causando con esto que el juego se fueran los tiempos extras.
Y como en los tiempos extras no hubo goles, entonces todo se definió en la instancia de los penales, en donde fue mejor la escuadra del Arsenal tras no errar ningún penal ya que después vinieron los fallos en el cuadro del Porto gracias a las intervenciones del cancerbero David Raya, quien atajó dos.
Con todo esto, el conjunto que dirige Mikel Arteta ya está en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA y el próximo viernes conocerán a su rival en esa instancia.