Los Tigres de la UANL lograron anoche sacar un valioso empate a un gol de la cancha del Columbus Crew, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, donde lo más importante fue el gol 205 de André Pierre Gignac, para empatar a Jared Borgetti como los segundos jugadores más anotadores con un solo equipo en la Liga Mx, sólo por debajo de José Saturnino Cardozo.
Además, Gignac llegó a 19 goles en la Concacaf para superar los 18 también de Carlos Hermosillo y el propio Jared Borgetti, y a cinco de Javier Orozco, que tiene 24 anotados en los certámenes de la zona.
En cuanto al resultado, éste es positivo para la escuadra felina, toda vez que el gol de visitante le inyecta la confianza de que, guardando su meta inviolable les garantiza el pase a las semifinales. Esto porque el gol como visitante le permite a los auriazules que aún empatando sin goles en el Uni se instalen en la siguiente ronda del torneo internacional.
En cuanto al partido, Columbus empezó mejor con un tiro en el área grande de Tigres donde pedían penal a favor por una mano de Samir Caetano que no se marcó como pena máxima, aunque ya después avisaron con un pase al espacio sobre Marino Hinestroza, quien entró al área chica luego de eludir la marca de Javier Aquino para rematar de manera cruzada y fallar de manera increíble.
Sin embargo, Tigres encontró el 1-0 al minuto 15' de acción cuando Diego Láinez mandó un centro a la altura del manchón de penal para que André Pierre Gignac rematara de cabeza y anotara el primer gol del duelo, generando así su diana número 205 como felino y con ello se convirtió en el segundo máximo goleador con solamente un equipo en México.
Tras el 1-0, el local Columbus avisó con un tiro desde fuera del área de Yeboah que controló el portero Carlos Felipe Rodríguez y después hubo dos remates de Rowe en el área felina que fueron controladas por la defensiva visitante, además de que después sucedió un tiro desde la medialuna de Marino Hinestroza que mandó a tiro de esquina el cancerbero de los Tigres.
Después de una atajada de Carlos Felipe Rodríguez a un tiro en el área de Alan Morris, el local puso el 1-1 al 42' de acción cuando Diego Rossi aprovechó un balón robado en el área felina para en el área grande poder rematar de manera cruzada y generar el empate en el compromiso, terminando así la primera mitad.
Columbus inició mejor en los primeros 10 minutos del segundo tiempo con peligrosos centros al área felina y en uno Diego Rossi mandó uno al área chica, pero ahí apareció con una gran anticipación el portero Carlos Felipe Rodríguez.
Tigres respondió con un remate machucado en el área de Brunetta y después vino un tiro de Jesús Angulo que controló el portero local, pero también el local avisaba con ciertos contragolpes que en última instancia eran salvados por la defensa visitante, entre ellos Jesús Angulo. Con el paso de los minutos,
Tigres mejoró con un remate desde fuera del área de Juan Brunetta que controló el cancerbero local y después vino la expulsión de Alan Morris al 76' de acción por una doble amonestación cuando en dos ocasiones fauleó a Fernando Gorriarán, jugando así los de la UANL en superioridad numérica, estando cerca Gignac del 2-1 en un remate tiro libre y después Guido Pizarro con un cabezazo en tiro de esquina que pasó cerca del travesaño.
Ahora los Tigres volverán a la actividad cuando el próximo sábado reciban a los Tuzos del Pachuca en la fecha 14 de la Liga MX, mientras que el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf entre estos felinos y el conjunto del Columbus va a ser el martes de la semana entrante, también en el estadio Universitario.