Comandados por una contundente ofensiva encabezada por jonrón de Asael Sánchez, Sultanes de Monterrey se impuso en casa en el segundo juego de la Serie de Zona tras dominar a Acereros de Monclova por pizarra final de 8-2 en el estadio Monterrey.
Richard Rodríguez se llevó su primer laurel en esta postemporada al permitir un hit y recetar par de chocolates en una entrada y un tercio de labor monticular. En contraste, quien cargó con el descalabro fue el lanzador dominicano Jorge Tavárez, quien admitió par de imparables y mismo número de anotaciones en cinco entradas y un tercio lanzadas.
En la primera entrada, la tropa regiomontana consiguió la primera carrera gracias a un cuadrangular solitario de Asael "El Pilas" Sánchez; su segundo en esta postemporada.
La visita se hizo presente en la pizarra en la tercera entrada, esto gracias a un sencillo al central conectado por Ramón Hernández para remolcar a Logan Moore con la del empate.
Fue hasta la sexta entrada que los dirigidos por Roberto Kelly encontraron la llave para abrir el pitcheo monclovense y consiguieron un rally de cuatro carreras.
Primero un sencillo al central conectado por "Chule" Mendoza llevó a home a Ramiro Peña, enseguida, un doblete del "Pilas" Sánchez envió a home a Nomar Mazara. Para cerrar el episodio, un sencillo de Christian Villanueva produjo dos carreras más para poner el electrónico 1 - 5.
Las carreras que sentenciaron el juego llegaron en la parte baja del octavo capítulo, esto gracias a un imparable al jardín derecho conectado por Javier Salazar, el cual produjo par de rayitas para la tropa regia.