Los Rayados empataron 0-0 en casa ante Toluca en la fecha siete de la Liga MX y llegaron a 15 puntos, dejando ir la oportunidad de tomar el liderato.
En un polémico arbitraje de Luis Enrique Santander, árbitro que anuló dos tantos del local en la segunda parte, los Rayados empataron 0-0 ante Toluca y con ello el cuadro de Cruz Azul se quedó de manera solitaria en el liderato del Balompié Nacional, siendo esto con 16 puntos.
Ya en lo que respecta a la primera mitad, el cuadro del Toluca empezó mejor en el juego con pase a línea de fondo del "Gacelo" que salvó en la línea Gerardo Arteaga cuando estaba por cerrar el delantero Marcel Ruiz, además de que después el portero Esteban Andrada le ganó en un achique al jugador Alexis Vega.
Podría decirse que Toluca fue ligeramente mejor que Rayados en la primera mitad, pero estos generaron algo de peligro en el cierre de la misma.
De hecho, Federico Pereira se había ido expulsado tras una falta sobre Germán Berterame y el árbitro había marcado penal, pero después checó Luis Enrique Santander la jugada en el VAR e invalidó la pena máxima, así como también la tarjeta roja.
Posteriormente a eso, la primera mitad terminó y la fanaticada albiazul abucheó al árbitro , aunque también al Monterrey tras un pobre funcionamiento de juego en la primera mitad.
Eso sí, los Rayados mejoraron en los primeros minutos del segundo tiempo con un penal que no se les marcó tras una supuesta falta sobre Germán Berterame y una salida a tiempo de Thiago Volpi a un balón con dirección hacia Jesús Gallardo, aunque después este portero atajó un remate en un tiro de esquina de Berterame y otro más de Luis Romo luego de un pase filtrado del "Corcho" Rodríguez.
Minutos después y tras un centro de Gerardo Arteaga a la altura del manchón de penal, Jesús Gallardo remató a portería y voló el esférico, mientras que Meneses de Toluca estuvo cerca del 1-0 con un remate desde fuera del área que pasó cerca del ángulo superior izquierdo del arco que defendía Esteban Andrada.
Toluca estuvo cerca del 1-0 en un error de comunicación de Andrada que cortó con un despeje el defensa Gerardo Arteaga y después la 'Pandilla' había anotado el primero al 90' de acción con un remate de cabeza de Germán Berterame, pero este se anuló por un fuera de lugar, sucediendo lo mismo en un tanto de Luis Romo al 96' que también se invalidó por una posición incorrecta del mexicano, acabando así el juego.
Tras esta situación, ahora los Rayados volverán a la actividad en esta temporada regular cuando el próximo viernes enfrenten como visitantes a los Bravos de Juárez.