Eloy Cavazos, histórico ex torero regiomontano, se ofreció a torear en la Plaza México para beneficio de las personas afectadas en Acapulco a causa del huracán 'Otis'.
Cavazos dijo estar listo si se lo permiten de torear en la Plaza México, buscando que lo reunido sea en beneficio de las personas afectadas en Guerrero.
"Estoy listo para torear en el festival de la Plaza México si me lo permiten para ayudar a las personas afectadas por el huracán.
"Yo estoy seguro que muchas figuras, de México, España y todos los países taurinos, se sumarían a esta iniciativa. La fiesta de toros siempre ha sido un espectáculo altruista con quienes lo han necesitado, por ello lanzo ya esta convocatoria en la que primero se debe tener el apoyo de las autoridades al pueblo y nosotros nos encargamos del resto", contó el matador Cavazos.
Cavazos recordó a las autoridades del gobierno que algo similar se hizo para apoyar a las víctimas del terremoto en la Ciudad de México de 1985.
"Yo hago un llamado a las autoridades para abrir la Monumental Plaza México para que sea un festival como cuando el terremoto del 85, cuando todos los toreros nos ofrecimos a apoyar a tantos hermanos en desgracia Ahora es Guerrero quien está en desgracia y está ocupando nuestras bondades, todo nuestro amor para ellos.
"No es que esté ´embarcando´ a nadie, yo con lo viejo que estoy también me ofrezco a torear un novillo a beneficio de mis hermanos de Guerrero, pero en la Monumental Plaza México. Que se habrá, que se llene y que queden muchas utilidades porque se necesitan muchas corridas para sacar adelante a nuestros hermanos de Guerrero", sentenció.
Cabe señalar que la Plaza México está clausurada para eventos de toros desde junio del año pasado, siendo esto por decisión de un juez en la capital del país.