Tras su fracaso de no superar la fase de grupos de la Leagues Cup, los Rayados tendrán la desventaja de jugar escasos partidos en el próximo casi mes y medio, de aquí hasta el 15 de septiembre.
De hecho, los Rayados apenas tendrán tres partidos oficiales de aquí hasta el próximo 15 de septiembre, lo cual, en lo físico, les podría afectar.
El primero de esos será el próximo 23 de agosto cuando enfrenten a los Xolos de Tijuana en la jornada cinco del Torneo Apertura.
Después, el día 31 de agosto, los Rayados enfrentarán en la jornada seis de la Liga MX a los Diablos Rojos del Toluca.
A eso hay que sumarle su cotejo del 15 de septiembre y ante Santos en la jornada siete de la Liga MX.
Después de ese juego ante Santos, los Rayados tendrán en el próximo mes hasta tres partidos más y esto les podría ayudar en el sentido de no perder para ese entonces el ritmo futbolístico, en lo cual sí o sí se verán afectados durante este agosto por su fracaso de no superar la fase de grupos de la Leagues Cup.
Esto sucede así ya que mientras Rayados estará entrenando en El Barrial, otros equipos de la Liga MX andarán compitiendo durante este mes en las rondas de eliminación directa de la Leagues Cup, es decir, ellos si tendrán ese ritmo futbolístico o la competencia al más alto nivel de la que adolecerán los regios.
A la espera de que haya un cambio en el calendario y Rayados adelante algunos partidos en este mes, la realidad es que los albiazules apenas tendrán tres cotejos de aquí a mediados de septiembre y ahora habrá que esperar a ver si eso no les afecta después.