Los San Francisco 49ers vencieron 23-17 a los Vaqueros de Dallas en el ATT Stadium, todo esto para ganar de visitantes en territorio vaquero y eliminar al cuadro de los Cowboys en la ronda de comodín de los playoffs de la NFL.
San Francisco avanzó a la ronda divisional de la NFL y en ella enfrentarán a los Empacadores de Green Bay, a los líderes de la NFC y esto será el próximo fin de semana, pero para lograr eso tuvieron que sufrir de más en un ATT Stadium en el que tenían una ventaja suficiente que por poco se les va de las manos en el último cuarto.
Elijah Mitchell adelantó a los San Francisco 49ers en los primeros momentos del primer cuarto tras una primera gran ofensiva de los pupilos de Kyle Shanahan, todo esto para que la escuadra visitante en este duelo tuviera otros tres puntos más luego de un gol de campo para un 10-0 en el primer periodo y después un 13-0 luego de otro FG.
Dallas respondió con siete puntos luego de un pase de Dak Prescott a Amari Cooper, pero después San Francisco metió tres más para un 16-7 en el segundo cuarto luego de un gol de campo y con eso se fueron ganando al descanso por diferencia de nueve puntos.
Prescott, interceptado en el tercer cuarto, entregó el balón a San Francisco y Deboo Samuel logró un touchdown por la vía del acarreo para un 23-7, todo esto para que Vaqueros se acercara a 13 en el último cuarto luego de un gol de campo y una intercepción de su defensiva que contestó en touchdown el propio QB Dak Prescott para que Dallas lo perdiera por diferencia de seis puntos, 23-17 lo ganaba 49ers.
Cendrick Wilson tuvo el TD a pase de Prescott en una cuarta y largo por avanzar, pero le faltaron pequeños centímetros para alcanzar el ovoide y después San Francisco no convirtió una tercera y 10 y tras un castigo de Tren Brown tuvieron que despejar y darle unos segundos a la ofensiva de Dallas, misma que fue positiva en cuanto yardaje, pero cuando Vaqueros estaba cerca de la yarda 25 de la visita y amenazaban con una última oportunidad para lograr la anotación, el reloj se les agotó luego de que el referee fuera lento para acomodar el balón y con ello los Cowboys no tuvieron tiempo para remontar.
Con este resultado, los San Francisco 49ers avanzaron a la ronda divisional y el próximo fin de semana serán visitantes en Lambeu Field ante los Empacadores de Green Bay, frente al cuadro de Aaron Rodgers y compañía.