Pachuca venció 2-1 en casa a las Águilas del América y con ello se metieron a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El cuadro hidalguense volvió a eliminar a las Águilas del América y ahora fue con un global de 3-2 que concretaron en la noche de este martes en el estadio Hidalgo y en la semifinal de vuelta del mencionado torneo internacional, todo esto para enfrentar en la final de la Copa de Campeones de la Concacaf a Rayados de Monterrey o al cuadro del Columbus Crew de la MLS, quienes jugarán este miércoles por la noche en el Gigante de Acero.
Ya en lo que respecta a la primera mitad, el visitante América perdió por lesión a su mejor defensa, al uruguayo Sebastián Cáceres, y eso trajo consigo algo de inestabilidad defensiva que cambió por gol el local Pachuca con el 1-0 al 12' de acción cuando Miguel Emilio Rodríguez Macías aprovechó un rebote tras un desvío de un defensa del América para en el área grande poder entrar con desventaja y definir sobre Luis Ángel Malagón.
Más tarde, al 14' de acción, Pachuca encontró el 2-0 en un contragolpe que primero había terminado con una atajada de Luis Ángel Malagón, pero el rebote le quedó a Nelson Deossa, futbolista que con un zurdazo y en el área grande definió con fuerza para generar un tanto más.
Sin embargo, América se fue al descanso con solamente un tanto de desventaja cuando Henry Martín cerca del área chica aprovechó un centro de Ángel Zendejas para con un testarazo mandar el balón al fondo de las redes, lo cual fue al 23' de acción.
Henry Martín estuvo tiempo después muy cerca del 2-2 en una jugada que le tocó definir y que mandó por encima del travesaño, terminando así la primera mitad.
Pachuca buscó el 3-1 con un remate desde fuera del área en el inicio de la segunda mitad de Nelson Deossa que atajó el portero Luis Ángel Malagón, pero después respondía Fidalgo con un tiro débil que fue a las manos del cancerbero de Tuzos y posteriormente a ello vino una contra del local que acabó en un tiro de Erick Sánchez que no fue con tanta potencia y que finalmente acabó siendo atajado por el guardameta de la visita.
América intentó responder con un centro de Julián Quiñones que a la altura del manchón de penal fue rematado de cabeza por el chileno Diego Valdés, pero ahí el esférico pasó desviado, aunque también Pachuca era peligroso con un remate de cabeza en el área grande que finalizó Daniel Hernández para que todo acabara en una atajada de Malagón.
Las Águilas se quedaron en inferioridad numérica luego de la expulsión de Israel Reyes por una falta sobre Nelson Deossa, lo que ayudó para que Pachuca aguantara el resultado.
Al final, Pachuca aguantó la ventaja y se metieron a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en donde enfrentarán ya sea al Club de Futbol Monterrey o al cuadro del Columbus Crew de la MLS.