MÉXICO.- Javier Aguirre, técnico de México, habló previo al duelo amistoso ante Canadá y dijo que todo aquel futbolista que esté en el cuadro nacional y que no corra, luche y sea intenso, que desde ya se puede ir a su casa, es decir, que podría retirarse en cualquier momento del combinado azteca.
Aguirre habló en rueda de prensa y fue cuestionado ante la poca asistencia del sábado pasado en el amistoso entre México ante Nueva Zelanda, donde dijo que eso no le preocupa en lo absoluto, además de que también fue claro en afirmar que busca un compromiso total en sus jugadores.
“"Esto es un proceso para el 2026, ve el Estados Unidos ante Canadá, en Kansas City había menos gente que en el duelo entre nosotros y Nueva Zelanda, entonces no es tan fácil y la gente se irá acercando en cuanto vea mejor a su equipo y selección, además la derrota dolería si el equipo es indolente o no hace nada por ganar, un equipo pasivo, un equipo sin alma y no coincido un equipo mexicano dirigido por mí que no corra, no luche y aquel (jugador) que no entienda esa filosofía, se puede ir a su casa", afirmó Aguirre. ”.
A su vez, el técnico del combinado nacional dijo que no tiene que estar al pendiente de la disciplina del plantel mexicano ya que los futbolistas tendrían que saber las normas de conducta.
"En mi época se fumaba, se podía beber, no entrenábamos tanto. Hoy es imposible, hoy los tenemos súper controlados de arriba a abajo. No necesito llegar con el látigo, entienden cuál es su profesión", afirmó el "Vasco", estratega que de paso catalogó a Canadá como un buen sinodal.
“"Canadá está al nivel de México y Estados Unidos, va a ser un buen sinodal. Si fuera un torneo en el que necesita los puntos juegan pero no los voy a arriesgar (Chávez y Quiñones), juegan Chino, Lira, Malagón y el Toro Guzmán y no lo he notado presionado (a Santiago Giménez). Los goleadores pasan por rachas, es una frase trillada, pero es verdad", concluyó. ”.
Te podría interesar - Promete Berlanga "dar guerra" al Canelo Álvarez