El cuadro azteca llegó este martes por la noche a Las Vegas para cerrar su preparación.
Ayer, tuvieron sus últimos entrenamientos en San Diego, donde Diego Cocca dibujó el cuadro que empleará para su importante compromiso ante Estados Unidos dentro de la Nations League.
El timonel tendrá su primer gran reto al frente de la Selección Mexicana, cuando enfrente mañana las semifinales de este torneo.
México con Diego Cocca no ha perdido, acumula dos victorias y tres empates.
Será la segunda ocasión que la Selección Mexicana con Cocca se mida a Estados Unidos, en abril pasado sostuvieron un juego amistoso y terminaron empatados (1-1).
Mientras que Estados Unidos, su rival en las semifinales de la Nations League de la Concacaf, tiene más de dos semanas trabajando, el Tricolor apenas tiene tres días junto.
El Tricolor comenzó su práctica alrededor de las 9 horas locales (10 de la CDMX) en un campo de entrenamiento a diez minutos del centro de la ciudad. Ya no tan alejado como está su hotel de concentración.
En la práctica, sin ningún lesionado se reporta de inicio, se realizó un interescuadras contra un equipo Sub-17 local.
Esto no es nuevo, en San Diego el Tricolor realizó juegos contra la Sub-20 del Tijuana.
¿Qué alineación utilizará México contra Estados Unidos? Diego Cocca tiene a lo mejor que puede ofrecer el futbol mexicano para el duelo que se dice será clave para que el proceso de Diego Cocca tenga credibilidad. Y pueda tener longevidad.
Las primeras prácticas se han realizado con la siguiente formación. En la portería estará Guillermo Ochoa. En la defensa, conformada por línea de cinco, estará Jorge Sánchez en la lateral derecha; Israel Reyes, César Montes, Johan Vásquez en las centrales y Jesús Gallardo por la izquierda.
La contención estará formada por Edson Álvarez y Erick Sánchez, dejando más libre a Luis Chávez. Adelante estaría de inicio Uriel Antuna y Santiago Giménez.
Pero aún faltan días, entrenamientos para que Cocca cambie de idea si es que lo piensa necesario.