En la historia de los torneos cortos, el sublíder es quien más veces ha salido campeón del futbol mexicano, y para este Apertura 2023 los Rayados tienen el honor de haber llegado a la fase final calificando en esa posición.
La escuadra que dirige Fernando Ortiz quedó en la segunda posición del Apertura 2023, siendo eso con un total de 33 puntos en 17 fechas.
Desde que se instalaron los torneos cortos en México que en el verano de 1996, la posición de la cual en más ocasiones salió un equipo campeón de la Liga MX fue en la segunda plaza.
En 17 ocasiones distintas, el equipo que ha entrado a la Liguilla como segundo lugar ha sido campeón en los torneos cortos.
Desde el verano de 1996 a la fecha, en México se han disputado un total de 54 torneos cortos y en 17 de ellos ha sido campeón el que entra a la Liguilla en la segunda posición, lo que en porcentaje de efectividad vendría siendo un 32 por ciento, el más alto en este sentido.
Tras esta situación, los Rayados están en una posición muy sólida para ilusionarse y en la Liguilla buscar su sexto título de Liga MX. Los albiazules no son campeones del futbol mexicano desde diciembre del 2019.
Premio al sublíder:
dos días de descanso
El subliderato que logró Rayados luego de su empate con Gallos en la fecha 17 del campeonato mexicano tuvo un premio para los jugadores de este Monterrey, y ese premio es que Fernando Ortiz, su técnico, le dio a sus jugadores un total de dos días de descanso.
El descanso para el plantel inició ayer, aunque también este lunes será el segundo día para descansar, y reportarán hasta mañana en las instalaciones de El Barrial.
Como Rayados jugará la ida de los cuartos de final hasta finales de este mes y tendrán más de dos semanas sin un partido oficial, la Pandilla tendrá, como mínimo, un duelo amistoso previo a la Liguilla, pero aún se desconoce el rival.
Los dirigidos por Fernando Ortiz llegarán a la Liguilla en la segunda posición y con 33 unidades, a siete del superlíder América.