Patricio O'Ward, piloto regio de Arrow McLaren, buscará el próximo mes lograr algo que antes no ha conseguido que sería el hacerse de una victoria en una carrera que inaugure una temporada de IndyCar, en la categoría automovilística en la que él compite desde hace varios años.
O'Ward, para las estadísticas, ganó la carrera inaugural de la temporada del año pasado en la IndyCar, pero ese triunfo se lo dieron en San Petersburgo ya que los dos pilotos de Penske, en este caso Josef Newgarden que había quedado primero y Scott McLaughlin que terminó tercero, violaron el reglamento del "Push to pass" y por ello se le removió el triunfo a uno y al otro se le bajó del podio.
Sin tomar en cuenta esa situación, O'Ward en carrera había terminado segundo en ese Gran Premio de San Petersburgo.
¿Pero cómo es que le ha ido al regio en las carreras inaugurales desde que compite en la IndyCar?
O'Ward con el equipo Harding Racing quedó noveno en la única carrera que tuvo dentro de la temporada 2018, siendo esta en Sonoma.
Después, en la temporada 2019 y con el equipo Carlin, O'Ward tuvo su primera carrera en el Circuito de las Américas, en donde finalizó octavo.
Ya con Arrow McLaren, O'Ward finalizó décimo segundo en la primera carrera de la temporada 2020 al quedar en ese sitio en la de Texas, mientras que en la campaña del 2021 acabó cuarto en Alabama.
Mientras tanto, en la temporada del 2022, O'Ward quedó décimo segundo en San Petersburgo y en ese sitio finalizó segundo en la campaña del 2023, mientras que en ese circuito había terminado también segundo en la campaña del 2024, pero se le dio la victoria ya que Josef Newgarden y Scott McLaughlin, pilotos de Penske, incumplieron el reglamento de la categoría en esa carrera.
Ante esta situación, O'Ward buscará hacerse el próximo dos de marzo en San Petersburgo, en su primera carrera de la siguiente temporada en la IndyCar, de su primer triunfo en una carrera inaugural y esto sin tomar en cuenta que la victoria sea gracias al reglamento, es decir, que logre hacerse de la primera plaza en pista y no por penalizaciones a otros pilotos por parte de la categoría automovilística.
A su vez, el regio deberá de iniciar de manera fuerte la temporada ya que ocupa pelear por el campeonato, toda vez de que necesite una gran campaña en ese sentido para llamar la atención de la Fórmula 1 y fichar con algún equipo de cara al venidero 2026.