Miguel Herrera, entrenador felino, tuvo un primer semestre como DT de Tigres que podría decirse que fue positivo en cuanto a funcionamiento y una semifinal de Liga MX que para nada es poca cosa, siendo esto algo que se destaca en el estratega capitalino, en su apenas primer semestre al cargo del equipo, aunque ya viene el 2022 y ahí estará el reto de hacer campeón al conjunto felino.
¿Podrá Miguel Herrera el hacer campeón a Tigres en el 2022 si se hace un análisis de los equipos en los que ha triunfado como entrenador y logrará la octava corona para la escuadra regiomontana en la Liga MX?
Si se toma en cuenta sus buenas gestiones como entrenador de Rayados o América en años anteriores, la realidad de las cosas es que Miguel si tiene argumentos suficientes para aspirar a que en el 2022 entregue en las vitrinas felinas su primer título de Liga como DT auriazul.
Miguel Herrera dirigió al Club América hasta en dos ocasiones y logró dos títulos de Liga, en los Torneos Clausura 2013 y Apertura 2018, siendo que ambos fueron en su apenas tercer temporada como DT de dicho equipo en su primera y segunda etapa como estratega de este club.
En la primera que fue del Torneo Clausura 2012 hasta Finales del Apertura 2013, Herrera hizo campeón el América en su tercer torneo como DT de este equipo y eso ocurrió en el certamen Clausura de hace ocho años y medio.
En su segunda etapa como DT del América que fue del Torneo Apertura 2017 hasta finales del 2020, Miguel Herrera hizo campeón al cuadro azulcrema en su apenas tercer torneo como estratega del cuadro capitalino, esto en el Torneo Apertura 2018, momento en el que vencieron en la Final del Futbol Mexicano al Cruz Azul por resultado de 2-0.
Si se hace un análisis frío del momento en el que Herrera tomó al América en su primera y segunda etapa como estratega de este equipo, tiene que concluirse que Miguel tardó como mucho un año y medio en hacer campeón al cuadro azulcrema de dos torneos de Liga, todo esto entre inicios del 2012 hasta mediados del 2013 y mediados del 2017 y finales del 2018.
En Tigres firmó por dos años como entrenador felino y tiene contrato con los auriazules hasta mediados del 2023, aunque si se toma en cuenta lo que logró con el América en su primera y segunda etapa con este equipo y el tiempo que demoró para conseguir sus únicos dos títulos de Liga MX como entrenador del futbol mexicano, Herrera cuando mucho deberá acabar el Apertura 2022 con su primer campeonato doméstico como estratega felino, aunque si desea mejorar las cosas y demorar menos, además de mejorar sus marcas anteriores con la escuadra capitalina, entonces deberá hacer campeón de Liga al cuadro de la UANL en el Clausura, en su apenas primer año como DT de este equipo.
En Rayados de Monterrey no hizo mal las cosas si se toma en cuenta que no ganó ningún título de Liga como DT de este equipo, pero si que llegó a dos finales con este club en su apenas año y medio como estratega de este conjunto y ahí demostró lo que tiempo después trasladó en campeonatos con el América.
Herrera agarró la dirección técnica de Rayados de Monterrey en el Torneo Apertura 2004 y llevó en ese certamen al Club de Futbol Monterrey a la Final del Futbol Mexicano, en sus apenas primeros seis meses como estratega de este equipo, siendo que esa contienda por la corona fue en contra de Pumas, la cual perdieron, aunque después, tan solo un año después, Miguel dirigió su segunda Final de Liga MX con este equipo y ésta también la perdió y fue subcampeón, aunque esa en contra de Toluca y en el Apertura 2005, todo esto tan solo en año y medio de gestión. Nada mal.
Como resumen, Miguel Herrera llegó a un gran equipo como Tigres que en este semestre se quedó cerca de la Final de la Liga MX y el reto del estratega felino es el hacer campeón del torneo mexicano a los felinos en el 2022, todo esto como mínimo en una ocasión en los dos semestres que se disputarán, todo esto para mejorar o igualar lo hecho por él en el Club América, equipo en el que ganó dos títulos del futbol mexicano como entrenador en sus dos etapas que tuvo con este club y los cuales vinieron en su tercer torneo dentro de cada etapa. ¿Podrá hacerlo esto con Tigres?