Los Tigres vivieron en el primer semestre del presente año, todo esto ya sea en la Copa de Campeones de la Concacaf o en el Torneo Clausura, un problema desagradable como es el tema de las lesiones.
El conjunto felino tuvo en pocas ocasiones un plantel completo para competir de la mejor forma posible en ambos torneos ya que casi siempre presentaban en su plantel el inconveniente de las lesiones, lo cual les hacía no tener para ciertos partidos a jugadores importantes.
Y algunos de los jugadores de Tigres que experimentaron en el semestre el tema de las lesiones y lo hicieron de manera recurrente acabaron siendo Nahuel Guzmán, Javier Aquino, Diego Reyes, Guido Pizarro, Diego Láinez, Luis Quiñones y Nicolás Ibáñez, siendo ellos la mayoría titulares en el plantel.
Por ejemplo, Nahuel Guzmán se lesionó de su rodilla derecha y se tuvo que operar durante el pasado 12 de marzo, motivo por el cual no volvió a jugar con el equipo en todo el semestre.
Javier Aquino, por su parte, sufrió el pasado 21 de enero y tras un duelo ante Chivas en la Liga MX, un esguince en la rodilla izquierda que le hizo volver a jugar hasta el juego en contra del Atlas que también perteneció al Torneo Clausura, aunque este fue hasta el pasado 24 de febrero.
Diego Reyes sufrió un inconveniente físico en el muslo derecho y esto fue en el 3-3 ante Rayados en la temporada regular del Torneo Clausura que se realizó el pasado 13 de abril, perdiéndose así los duelos ante Necaxa y Xolos de las últimas dos jornadas previo a la Liguilla.
Guido Pizarro, quien el 13 de abril se tuvo que operar de su rodilla derecha, volvió a jugar con los Tigres hasta el 12 de mayo y en los cuartos de final de vuelta que fueron ante Monterrey en el campeonato mexicano.
Diego Láinez también se lesionó el pasado seis de abril y en un duelo ante Pachuca en la temporada regular de la Liga MX ya que ahí sufrió una lesión en su talón derecho, lo cual le hizo perderse los cuartos de final de vuelta ante Columbus en la Copa de Campeones de la Concacaf, además de también los cruces ante Monterrey y Necaxa en la temporada regular del campeonato nacional.
Por su parte, Luis Quiñones sufrió en febrero pasado una lesión en el muslo derecho que le hizo perderse el duelo ante Cruz Azul que aconteció el pasado día 17 de ese mes, en juego referente al Torneo Clausura.
Ya por último, aunque no menos importante, Nicolás Ibáñez no jugó el dos de abril la ida de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf y ante Columbus por una molestia muscular de la pantorrilla, pero volvió a ver acción días después cuando el seis del mes pasado los Tigres enfrentaron al Pachuca en la campaña regular de la Liga MX.
Con todo esto, los Tigres tuvieron un semestre complicado en el tema de las lesiones, aunque ahora solamente quedará esperar a ver si esto no les vuelve a suceder en la temporada 2024-2025, en donde intentarán ganar la mayor cantidad de títulos que estén en disputa.
' Chiquete' de Chivas y Johan de Genoa, otras dos opciones en defensa que interesan en Tigres
Los Tigres siguen en la búsqueda de refuerzos en la defensa y de preferencia que sean mexicanos, motivo por el cual ya hay otros dos nombres de jugadores de este país que interesan al club felino.
Estos jugadores vendrían siendo Jesús "Chiquete' Orozco de las Chivas Rayadas del Guadalajara y Johan Vázquez del Genoa de Italia.
Sin embargo y pese al interés de Tigres, es difícil que los felinos puedan fichar a uno de esos dos jugadores mexicanos.
En el caso de Orozco, el jugador quiere jugar en el futbol europeo y la prioridad de las Chivas es la de mandarlo al viejo continente, motivo por el cual la opción de Tigres vendría siendo una secundaria para el futbolista.
Mientras tanto, Johan Vázquez desea seguir afianzándose en el futbol europeo, motivo por el cual un posible regreso al futbol mexicano en este verano y para ser más exactos, con Tigres, luce difícil de que suceda.
Algo también a tomar en cuenta es que Tigres no ha hecho una oferta formal por estos jugadores, pero aún así el interés por ellos es real y si bien luce difícil el ficharlos por las condiciones que antes se explicaron, aún así en el seno auriazul harán "la lucha" respecto a ello.
En el conjunto felino saben y son conscientes de que una prioridad en este mercado de fichajes es la de reforzarse en la zona defensiva, motivo por el cual ya sea Orozco, Vázquez u otro más, pero es casi un hecho que los de la UANL van a incorporar futbolistas en la parte baja del equipo para fortalecerse en esa zona del campo de cara a la temporada 2024-2025.
Santos confirma a su primer refuerzo y es Anderson Santa María
Santos Laguna ya tiene a su primer refuerzo para el segundo semestre del presente año, siendo ese el defensor Anderson Santa María.
Los laguneros confirmaron esta situación en sus redes sociales, en donde le dieron la bienvenida al ex defensor de los rojinegros del Atlas de Guadalajara.
"ANDERSON SANTAMARÍA es oficialmente GUERRERO del CLUB SANTOS LAGUNA", informaron.
De hecho, el central de origen colombiano ya se encuentra en la pretemporada del Santos Laguna, la cual está siendo en Allende, Nuevo León.
Eso sí, lo que se desconoce es el tiempo exacto de contrato por el que firmó dicho ex jugador del Atlas, pero se especula que llega al Santos por un año y bajo la condición de préstamo.