Ya sea por exámenes físicos y médicos, pretemporada, Campeón de Campeones o el inicio del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, pero Tigres está teniendo y se mantendrá con poco tiempo de descanso de aquí a inicios del próximo mes, cuando inicien el siguiente campeonato mexicano.
Y ese poco descanso se traslada a pocos días o si acaso solo uno que tendrán los futbolistas para descansar y reponer algo de energías tras una intensa pretemporada luego de las vacaciones.
Tigres, que se coronó campeón del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y eso durante el pasado 28 de mayo, inició sus vacaciones el día 29 del anterior mes y esas terminaron el 15 del presente junio, es decir, la plantilla felina solo tuvo 17 días de descanso luego de competir por la justa local y la 'Conca' en los primeros cinco meses del presente año.
Tras reportar el 15 de junio a los exámenes físicos y médicos, el equipo viajó ese mismo día a la Riviera Maya para iniciar con la pretemporada de playa desde el viernes pasado, trabajando a doble sesión en el pasado fin de semana y se espera que esto sea hasta que tengan su primer partido de pretemporada.
Los felinos entrenaron ayer lunes a doble sesión en la Riviera Maya, pero se espera que esto sea de igual forma durante el día de hoy, aunque también el próximo miércoles 21 de junio y previo a enfrentar el día 22 de este mes al conjunto del Cancún, en la primera prueba de pretemporada para esta institución.
Tras ese juego de pretemporada, Tigres no tendrá descanso ya que un día después, el 23 de este mes, estarán volando a los Ángeles para tener la gala del Balón de Oro el día 24, aunque ya después jugarán el día 25 en el Campeón de Campeones frente al Pachuca.
Posiblemente el primer descanso venga para el plantel hasta el 26 de junio cuando vuelvan de los Ángeles a Monterrey, a 11 días de haber iniciado los exámenes físicos y médicos, mismos que los terminaron durante el pasado 15 de este mes.
Pero ese día de descanso acabaría y horas después, del 27 de este mes al día 30 del citado, los felinos tendrían unos cuatro días apenas para preparar su primer partido del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, el cual será en la fecha uno y el primero de julio, en casa y en contra del Puebla.
Si este itinerario resulta como en la previa parece ser que así será para los Tigres, entonces este equipo, del 15 de junio que acabaron con sus vacaciones hasta el primero de julio que enfrentarán al Puebla en la fecha uno del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, tendrá solo un día para descansar y tentativamente ése sería hasta el 26 de este mes, mientras que los restantes 15 serían de pretemporada, viajes, partidos amistosos y oficiales.
Poco tiempo de descanso para un plantel felino que de enero a finales de mayo de este año jugó la cifra de 30 partidos en cuestión de cinco meses entre duelos de Liga MX y de 'Conca', teniendo un promedio de seis por mes y uno cada cinco días.
Pese a todo esto, Tigres ya inició con su preparación para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, justa en la que buscarán el tan anhelado bicampeonato y la novena corona para ellos en esta contienda.