La Selección Varonil de Estados Unidos ganó la medalla de oro en el baloncesto de los Juegos Olímpicos de París.
Pese a ser visitantes y tener en contra al público local, Estados Unidos venció a Francia en la disputa del oro olímpico, lo cual fue por un marcador de 98 a 87.
El conjunto del "Dream Team" hizo valer los pronósticos para con ello darle la medalla número 38 a su país en estos Juegos Olímpicos, lo que de paso le hace estar a Estados Unidos a una presea de China, quienes están de líderes en el medallero.
Stephen Curry fue la figura en el duelo para los Estados Unidos ya que generó un total de 24 puntos y fue así el que más produjo unidades en el duelo.
Al final, Estados Unidos ganó el oro en el baloncesto varonil y lo hicieron por décimo séptima vez en su historia desde que participan en los Juegos Olímpicos.
Con esta situación, Estados Unidos mantiene su dominio de oros olímpicos de forma consecutiva en el baloncesto varonil, mismo que han ganado el primer lugar en el deporte ráfaga en las justas veraniegas desde el 2008 en adelante.
De hecho, la última vez que los Estados Unidos no ganaron un oro olímpico en el baloncesto varonil en unos Juegos Olímpicos fue en 2004 cuando cayeron en las semifinales ante Argentina.
Tras esta situación, Estados Unidos volvió a ganar la medalla de oro en el baloncesto varonil de los Juegos Olímpicos, lo cual era esperado que sucediera desde que inició la actividad en la justa de verano.
En el futbol femenil
La selección femenil de Estados Unidos venció 1-0 a Brasil y con ello se hicieron de la medalla de oro con un gol de Mallory Swanson al 57´ de acción.
Si bien el gol del triunfo fue de Swanson, también alguien que fue clave para la victoria de las estadounidenses acabó siendo Alyssa Naeher, quien tuvo soberbias atajadas.
A su vez, este éxito de las estadounidenses fue la medalla número 37 de los Estados Unidos en estos Juegos Olímpicos.
Esto le permite a los Estados Unidos el estar a un oro del líder China en el medallero de los Juegos Olímpicos.