Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de Red Bull, tendrá en este 2022 su segundo año en una de las escuderías más competitivas de la Fórmula 1 y en el presente año también tendrá unos retos distintos a los del 2021.
Si el piloto mexicano de Guadalajara quiere realmente aspirar a su máximo sueño que es el de ser campeón del mundo en la Fórmula 1, entonces tiene que tener un 2022 muy superior a su 2021.
Pérez fue pieza clave en el Gran Premio de Abu Dhabi para que Max Verstappen se coronara campeón del mundo de la F1, pero como en 2022 él ha dicho que quiere pelear por el título y no solo ser un escudero del holandés, entonces tendrá que cambiar muchas cosas para realmente ser considerado como un piloto protagonista en la parrilla y no solo un buen complemento.
Claro, todo esto sería así si primeramente el RB18 de Red Bull logra ser igual o más competitivo que el RB16B del 2021, todo esto para concluir que si el monoplaza del 2022 está en la posibilidad de pelear por podios y victorias, entonces Pérez sí tendrá la chance de pelear de forma seria por el título.
Checo, para pelear por el título de Fórmula 1 en la temporada del 2022, deberá siempre de mejorar en los sábados y esos días tener sesiones de calificación en las que parte entre los tres primeros de los distintos Grandes Premios, todo esto para tener reales posibilidades de que con su ritmo de carrera pueda aspirar a la victoria en cada uno de los GP.
Hay que recordar que Pérez tuvo malas calificaciones en muchos Grandes Premios del año pasado y por eso mismo estuvo ausente en ocasiones para ayudar a Verstappen, siendo que ahora deberá de mejorar en las sesiones de calificación y en cada GP siempre aspirar a quedar entre los tres más rápidos para ocupar la primera o segunda fila en la grilla de partida de la F1.
También debe de hacer algo que nunca antes ha hecho en sus 10 años de carrera y eso es el conseguir su primera pole position en las calificaciones de los sábados, siendo que en el 2021 estuvo cerca de conseguirlo en la qualy previa al Gran Premio de los Estados Unidos, pero finalmente largó tercero tras ser superado por Max Verstappen y Lewis Hamilton.
Después de aspirar a hacer poles y a en todas las carreras poder largar dentro de los tres primeros y no volver a tener malas qualys como así fue en muchos Grandes Premios de la temporada anterior, después el mexicano tendrá que ganar una de las tres primeras carreras del año y en las otras dos quedar mínimamente como tercero o que mejor que segundo.
Si el RB18 acompaña y es un coche que pueda pelear por victorias, Pérez, para pelear por el título mundial de F1 desde un inicio, debe de ganar al menos una de las primeras tres carreras de la temporada y éstas serían las de los Grandes Premios de Barhein, Arabia Saudita o Australia de los días 20 y 27 de marzo, además del 10 de abril.
Checo tardó en el 2021 hasta seis carreras para ganar su primer Gran Premio en la temporada anterior - su segundo como piloto-, motivo por el cual hoy debe de conseguir el triunfo en este 2022 en una de las primeras tres carreras y para eso deberá estar a la par de pilotos como Max Verstappen, Lewis Hamilton, Charles Leclerc, Lando Norris, Fernando Alonso y compañía.
Además de mejorar en calificaciones, pelear siempre por la pole position, lograr su primera en este 2022 y ganar una de las primeras tres carreras de la temporada, el piloto mexicano de Guadalajara también debe de ser constante en los podios.
Después de ganar en Azerbaiyán y quedar tercero Francia dentro del 2021 y en el mes de junio, Pérez demoró más de dos meses para lograr su tercer podio y éste fue en Turquía y un 10 de octubre, todo esto para que antes de ese se mandara malas carreras en lugares como Austria, Hungría, Inglaterra, Bélgica, Holanda y tener mala suerte en Italia y Rusia.
Si Pérez es constante y en los 23 Grandes Premios de la temporada siempre logra estar en el podio y ganar varias carreras, entonces el mexicano SÍ peleará por el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en el 2022.
El ritmo de carrera lo tiene durante los domingos y en el uno contra uno, cuando defiende la posición, es uno de los mejores o tal vez el mejor, además de que cuida bien los neumáticos y esto en el tema de las estrategias siempre es bueno para los Grandes Premios de Fórmula 1.
El mexicano tendrá muchas cosas por mejorar en este 2022 si es que quiere lograr su máximo sueño de ser campeón del mundo de F1, sueño que buscará hacer realidad desde la primera carrera del año que será el 20 de marzo en Barhein y el cual intentará acabar y disfrutar el de Abu Dhabi y el próximo 20 de noviembre.