La Selección de Egipto, comandada por Mohamed Salah, superó 2-0 a Mauritania para con ello liderar su grupo en los juegos clasificatorios para la Copa Africana de Naciones.
En ese partido, el conjunto egipcio logró hacerse de las victorias tras las anotaciones hechas por parte de Trezeguet al 69´ y Mahomed Salah al 79´.
Con el triunfo, el conjunto egipcio alcanzó las nueve unidades para liderar el grupo C, estando por delante de Cabo Verde, Botsuana y Mauritania.
En más actividad de los partidos clasificatorios a la Copa Africana de Naciones, Costa de Marfil superó 3-1 a Sierra Leona, Comoraz venció 1-0 a Túnez, Gabón igualó 0-0 con Lesoto, Angola derrotó 1-0 a Niger, Malí superó 1-0 a Guinea Bisau, Senegal derrotó 4-0 a Malaui, Sudáfrica humilló 5-0 al Congo, Benín superó 3-0 a Ruanda, Uganda superó 1-0 a Sudán del Sur, Nigeria venció 1-0 a Libia, Camerún derrotó 4-1 a Kenia, Magadascar empató 1-1 con Gambia, Zambia empató 0-0 ante Chad, Mozambique empató 1-1 con Eswatini y Guinea Ecuatorial derrotó 1-0 a Liberia.